Saltar al contenido

21 Naturales

home air freshener using fabric softener

Estos productos funcionan depositando productos químicos lubricantes en la tela que la hacen sentir más suave, reducen la adherencia estática e imparten una fragancia fresca. Los primeros suavizantes de telas fueron desarrollados por la industria textil a principios del siglo XX.

home air freshener using fabric softener

Sin emulsionantes, el líquido suavizante se separaría en dos fases, al igual que lo hace un aderezo de ensalada de aceite y vinagre. Un suavizante de telas es una composición líquida que se agrega a las lavadoras durante el ciclo de enjuague para que la ropa se sienta mejor al tacto.

Lo divertido de usar aceites esenciales como ambientador es que también pueden tener efectos terapéuticos en el cuerpo. Tu sentido del olfato está conectado directamente con tu cerebro emocional. Por lo tanto, inhalar aceites esenciales puros de grado terapéutico puede hacer que se mesoterapiaymas.com sienta más tranquilo, reducir los sentimientos de tristeza y ansiedad, ayudarlo a sentirse más alerta, etc. Si desea saber en qué marca confío y uso para mi familia, haga clic en aquí (¡también le enviaré mi “Hoja de referencia de 50 formas prácticas de usar aceites esenciales”!).

  • Obtenga ese aroma recién lavado en toda su casa agregando una tapa de suavizante a dos tapas de agua, cocine a fuego lento y disfrute.
  • Los aerosoles refrescantes para muebles y telas en los estantes de los supermercados pueden hacer que la tapicería huela tan fresca como un campo de flores, pero no deberían costar lo mismo que una docena de rosas.
  • Agregue 3 cucharadas de suavizante de telas líquido y 1 cucharada de bicarbonato de sodio a una botella rociadora vieja y enjuagada; una botella de limpiador multiusos o limpiacristales funciona bien.
  • Diluya con otro tapón o dos de agua en una botella con atomizador para obtener un atomizador de habitación fresco, o colóquelo dentro de un calentador de cera para esparcir el aroma.

Febreze casero con suavizante de telas

Además de ser un suavizante natural, también elimina los residuos de jabón en la lavadora y reduce la estática en la secadora. Puede agregar vinagre a una bola de Downy y tirarla con su ropa, o verter vinagre directamente en el dispensador de suavizante de telas si su lavadora tiene uno. A veces agrego 1-2 gotas de mi aceite esencial favorito al vinagre en el dosificador de suavizante. Otro método, que hace que el aceite esencial dure más tiempo pero el aroma no es tan fuerte, es diluir el aceite en agua y rociarlo sobre las bolas de la secadora o los paños con una botella rociadora. Llené la botella con agua hasta 3/4 de su capacidad, luego agrego el aceite hasta que huela lo suficientemente fuerte para mí. Creo que esto puede ser diferente para todos, así que no quería escribir una «receta» para ello. Hay algo realmente reconfortante al sacar la ropa perfumada de la secadora: creo que nos hace pensar que están más limpias.

Maneras rápidas de refrescar la casa cuando no hay tiempo para una limpieza profunda

Aunque agrego aceite esencial de lavanda a mi detergente para la ropa, la ropa actualmente sale desprovista de olor y huele más a un tambor de secadora caliente. No es desagradable, pero prefiero tener un olor agradable ya que me enfrento a una gran cantidad de ropa para doblar y guardar. Renueve las mesas y otros muebles de madera con cera para muebles casera. Si le gusta el aroma de limón de los aerosoles comerciales, mezcle 1 taza de aceite de oliva o vegetal con 1/2 taza de jugo de limón o unas gotas de aceite esencial de limón. Si tiene madera sin terminar, use 1 pinta de aceite mineral y hasta 1 cucharadita de aceite esencial de limón. Para limpiar y refrescar diariamente la caoba y otras maderas duras selladas, use 1 taza de vinagre por 1 taza de agua en una botella rociadora.

Para reducir la adherencia estática y ayudar a que nuestra ropa tenga un olor fresco, utilizo las bolas secadores de lana orgánica. Vienen seis por paquete, duran más de 1,500 cargas cada uno, son hipoalergénicos y completamente libres de químicos. Coloco 2 gotas de aceites esenciales como Lavanda o Lemongrasson en cada bola antes de secar una carga de ropa.

Si prefiere diluir el vinagre, agregue también 1 taza de agua. Si tiene un lugar en su casa donde los insectos parecen acumularse, el suavizante de telas líquido es su respuesta. Llena una botella de spray con agua y agrega unas gotas de suavizante de telas. Los insectos odian los olores fuertes, por lo que deben mantenerse alejados. Los ingredientes acondicionadores utilizados en los suavizantes de telas no suelen ser solubles en agua debido a su naturaleza aceitosa. Por lo tanto, se debe agregar otro tipo de químico, conocido como emulsionante, a la fórmula para formar una mezcla estable.

home air freshener using fabric softener

Fertilizantes caseros para violetas africanas

Si prefiere productos de limpieza totalmente naturales a las marcas comerciales, use vinagre blanco. Este limpiador doméstico multipropósito también puede neutralizar los olores a humedad y los de mascotas, incluida la orina. Frote las manchas difíciles en sofás, sillas y alfombras con una mezcla software construccion de 1/2 agua y 1/2 vinagre, agregando un chorro de líquido para lavar platos o jabón de Castilla si es necesario. Para hacer un refrescante de telas en aerosol, agregue 30 gotas de aceite esencial antibacteriano, como árbol de té, menta, lavanda o limón, a 1 taza de vodka o vinagre blanco.

En ese momento, el proceso que se utilizó para teñir las fibras de algodón las dejó con una sensación de dureza. A principios de la década de 1900, se desarrollaron preparaciones conocidas como suavizantes de algodón para mejorar la sensación de estas fibras después del teñido. Un suavizante de algodón típico constaba de siete partes de agua, tres partes de jabón y una parte de aceite de oliva, maíz o sebo. Con los avances en la química orgánica, se crearon nuevos compuestos que podrían suavizar la tela de manera más efectiva. Estas formulaciones mejoradas pronto se abrieron camino en el mercado comercial. Utilizo un difusor y aceites esenciales de grado terapéutico en lugar de ambientadores y velas aromáticas. Es importante usar solo aceites esenciales que sean completamente puros y libres de químicos sintéticos o cortados con aceites más baratos para reducir costos.

home air freshener using fabric softener

Usamos los aceites esenciales por sus propiedades antibacterianas y para ayudar a desinfectar la ropa. (La lavanda, la naranja dulce, el limón y la menta son todos antibacterianos). También se sabe que los aceites esenciales como el limón y la naranja dulce aclaran la ropa y luchan contra las manchas. Si lo desea, no dude en omitir los aceites esenciales porque el vinagre también es antibacteriano.