Saltar al contenido

5 ambientadores caseros que utilizan aceites esenciales

in home air fresheners

Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos. Su función se basaba en una tecnología militar para dispensar insecticidas y se adaptaba a un aerosol presurizado utilizando un propulsor de clorofluorocarbono. El producto produjo una fina niebla de compuestos aromáticos que permanecerían suspendidos en el aire durante un período de tiempo prolongado. Este tipo de producto se convirtió en el estándar de la industria y las ventas de ambientadores experimentaron un tremendo crecimiento. En la década de 1950, muchas empresas comenzaron a agregar productos químicos que contrarrestaban los olores a sus fórmulas de fragancias. Estos productos químicos, destinados a neutralizar o destruir los olores, incluían ésteres insaturados, prepolímeros y aldehídos de cadena larga. Los ambientadores son omnipresentes en los entornos construidos en interiores, como lugares de trabajo, escuelas, viviendas, transporte, hoteles, hospitales, centros de atención y una variedad de edificios públicos y privados.

Este ambientador enchufable de larga duración de Air Wick es una opción popular hecha con aceites esenciales que proporciona un aroma encantador por hasta 80 días. Si buscas absorber los olores fuertes, además de mantener tu hogar con una fragancia dulce, elige un ambientador purificador. De lo contrario, un complemento, gel o spray será suficiente para mantener su habitación perfumada. En 2008, Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicó un estudio cursospara.net sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos. Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos. Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales.

in home air fresheners

Bolsa Purificadora de Aire Natural Moso

Los ingredientes de los ambientadores son en gran parte desconocidos y no divulgados, debido a las protecciones reglamentarias sobre los ingredientes de los productos de consumo y las formulaciones de fragancias. En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales. Desde la perspectiva de la calidad del aire interior, los ambientadores se han indicado como una fuente primaria de compuestos orgánicos volátiles dentro de los edificios. Desde una perspectiva de salud, los ambientadores se han asociado con efectos adversos, como migrañas, ataques de asma, síntomas de las mucosas, enfermedades infantiles y dificultades respiratorias. Este artículo investiga la aparente paradoja de que los productos diseñados para mejorar el ambiente interior pueden presentar riesgos inesperados y desconocidos. Examina las perspectivas de la ciencia, la salud y las políticas, y proporciona recomendaciones y direcciones de investigación. Los difusores, por otro lado, están destinados a espacios más grandes como dormitorios, salas de estar y oficinas.

  • El único inconveniente de este producto de la EPA Safer Choice es que está empaquetado en botellas rociadoras de plástico de un solo uso, pero al menos se pueden reutilizar o reciclar.
  • Los ambientadores tienen fama de tener un aroma intenso y artificial, pero esa no es la historia completa.
  • Los productos que contienen ingredientes considerados más seguros para la salud humana y el medio ambiente reciben la certificación Safer Choice de la Agencia de Protección Ambiental.
  • Es cierto que algunos difusores y aerosoles enchufables contienen fragancias sintéticas y toxinas conocidas como los ftalatos.

Elimina los olores molestos con estos favoritos

Otra gran opción para los amantes de la comodidad de los ambientadores que funcionan sin intervención es un spray automático. Al igual que otros productos de Air Wick, puede obtener una amplia variedad de aromas difusores, por lo que seguramente encontrará algo de su agrado.

Spray para gimnasio y vestuario de Pardo Naturals

in home air fresheners

Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable. Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire. Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos.

in home air fresheners

Olor e ingredientes

En lugar de limpiar el aire de los malos olores, los difusores inyectan fragancias agradables en su ambiente interior, que permanecen durante algunas horas. Los difusores enchufables y electrónicos están programados para liberar micro-explosiones de fragancia desde un cartucho o lata de aerosol. Por lo general, estas unidades duran 60 días antes de que sea necesario reemplazar el cartucho. Los difusores de aceite ambientadorescaseros.com esencial requieren solo unas gotas de aceite esencial, además de recargas de agua, para mantener el aire fresco día tras día. Desde los olores extravagantes de la cocina hasta los olores desagradables del baño, nuestras casas pueden volverse bastante húmedas, especialmente en los meses de otoño e invierno. Los ambientadores pueden mejorar el aroma de nuestro medio ambiente a través de medios químicos o naturales.