Saltar al contenido

5 razones para evitar los ambientadores

Beneficios de la zeolita clinoptilolita: desintoxicación mineral natural

home air fresheners dangers

Dado que el cuerpo humano usa la grasa para almacenar ciertos materiales que son demasiado tóxicos para que los procese, descomponer la grasa significaría liberar esas toxinas nuevamente, por lo que un cuerpo puede resistir la pérdida de grasa en defensa propia. Por lo tanto, la retención de grasa a veces es el resultado de un sistema inmunológico que responde adecuadamente a un peligro. Este químico se introdujo en el mercado estadounidense con el producto Febreze de Proctor. También se han encontrado compuestos orgánicos volátiles, o COV, en ambientadores enchufables.

Tengo animales pequeños y una habitación pequeña, por eso no dejo el mío enchufado por mucho tiempo. Además, me refiero a que muchas cosas no reaccionan bien con la pintura. Tengo un repelente de hormigas seguro para mascotas que tiene aceites naturales y quitó la pintura de un escritorio mío. Mi punto es que algo no tiene que estar lleno de químicos para tener una reacción química. Esas advertencias a menudo se descontextualizan de cómo se diseñó el producto para su uso. No estoy tratando de ser todos «productos químicos pro tóxicos» ni nada, pero tampoco necesariamente pondría mucho peso en una lectura superficial de la MSDS.

  • Los ftalatos causan defectos de nacimiento, problemas de reproducción tanto en hombres como en mujeres y muchos otros efectos adversos para la salud.
  • Algunas sustancias químicas tóxicas se acumulan en cantidades cada vez mayores en el cuerpo humano durante un período de años, por lo que rara vez se les atribuyen las consecuencias para la salud.
  • Los productos químicos residuales de los productos de limpieza y desodorización comunes a menudo provocan intoxicaciones accidentales en las mismas personas que supuestamente estaban siendo protegidas.

Los compuestos orgánicos volátiles son subproductos de gases en el aire emitidos por una amplia gama de productos domésticos, desde pinturas hasta desinfectantes y productos automotrices, dice la Agencia de Protección Ambiental. Los compuestos orgánicos volátiles más frecuentes clasificados como tóxicos o peligrosos en los ambientadores con fragancia son la acetona, el etanol, el d-limoneno, el pineno y el acetato, según un estudio de 2015 escrito por Steinemann y publicado en Air Quality, Atmosphere. No sabía nada acerca de la distancia, pero estoy de acuerdo con algunas de las otras respuestas de que probablemente tenga mucho que ver con el calor. Solo uso mi alhelí durante unos minutos y cuando lo desenchufo hace mucho calor. Enchufo el mío debajo de un estante y ese estante aún no tiene ningún daño (es de madera con revestimiento de estante por cierto). También debes tener en cuenta la ciencia y cómo estos aceites / productos reaccionan con cosas como la pintura y la madera. Verdaderamente, cualquier cosa que respire a diario que no sea aire puro causará algún daño a sus pulmones con el tiempo.

Productos químicos nocivos en fragancias

Desde una perspectiva de salud, los ambientadores se han asociado con efectos adversos, como migrañas, ataques de asma, síntomas de las mucosas, enfermedades infantiles y dificultades respiratorias. Este artículo investiga la aparente paradoja de que los productos diseñados para mejorar el ambiente interior pueden presentar riesgos inesperados y desconocidos. Examina las perspectivas de la ciencia, la salud y las políticas, y proporciona recomendaciones y direcciones de investigación.

La mayoría de los ambientadores contienen un COV conocido como 1,4-diclorobenceno, una sustancia química que se encuentra en la sangre del 96% de los estadounidenses. Es un carcinógeno conocido que se ha asociado con daño pulmonar y también es un E.P.A. plaguicida registrado. Actúa atacando los receptores de la nariz, lo que elimina el sentido del olfato. Esta es la razón por la que los ambientadores realmente parecen «refrescar» una habitación: santamisa.es los fabricantes de estos productos están destruyendo el sentido del olfato de sus clientes. El químico daña la membrana mucosa, y aunque se ha afirmado que el efecto es solo temporal, no se han realizado estudios a largo plazo para probar los efectos de la exposición crónica. Los productos de limpieza de todo tipo pueden contener productos químicos y aditivos. Pero los ambientadores, en particular, pueden presentar ciertos riesgos.

home air fresheners dangers

Hay tantos, pensé en comprarlos, pero hace años, cuando todavía compraba productos BBW, recuerdo que eran demasiado fuertes. Anoche me fui a la cama todavía oliendo a BBW y no me gustó, lo que me impulsó a hacer una búsqueda en ellos … realmente contradictorio y preocupante que la MSDS para estos dice «no liberar en el medio ambiente» y «usar al aire libre o en un área bien ventilada «. ¡Este último es el tipo de cosas que definitivamente no querrás en tu hogar! Ahora recuerdo por qué no uso ambientadores químicos en la casa; prefiero oler a perro mojado. Las sustancias químicas emitidas por los ambientadores se acumulan en los tejidos grasos con el tiempo, por lo que el peligro aumenta a medida que se acumulan dentro del cuerpo. La presencia de toxinas dentro de la grasa puede dificultar la pérdida de peso.

home air fresheners dangers

Estos compuestos tienen un punto de ebullición bajo, que forma un vapor o gas a temperatura ambiente. Si bien eso los hace buenos para dispersar los aromas, también conllevan riesgos, ya que se han asociado con un mayor riesgo de asma, especialmente en los niños.

Los peligros ocultos para la salud del enchufe

Por eso, la mayoría de la gente compra todo tipo de productos de limpieza para eliminar la suciedad de los lugares más sucios de su hogar. Pero la forma en que maneja los olores invasivos puede afectar su salud. Los ambientadores pueden parecer inofensivos, pero conllevan peligros químicos que quizás no conozcas. En un estudio de 2007 de 14 ambientadores domésticos, el NRDC encontró que 12 de ellos contenían ftalatos, incluidas las variedades «totalmente naturales» estufas-electricas.com y «sin perfume». Los ftalatos, que se utilizan para disolver y transportar fragancias, están relacionados con cambios en los niveles hormonales, mala calidad del semen, defectos de nacimiento y daños reproductivos, dice el informe de NRDC. Además, un tipo de ftalato llamado di (2-etilhexil) ftalato, que se encuentra en productos perfumados como ambientadores, “se anticipa razonablemente que sea un carcinógeno humano”, según los Institutos Nacionales de Salud.

home air fresheners dangers

Los ambientadores pueden dejar su hogar oliendo a flores, pero podrían tener algunos efectos de salud a largo plazo en su cuerpo. McKay Jenkins, autor del libro mantenimiento de flota «ContamiNation», explica por qué es posible que desee simplemente abrir una ventana en lugar de llenar sus pulmones con sustancias químicas extrañas.