Saltar al contenido

7 ambientadores naturales para hacer que su hogar huela increíble

types of home air fresheners

¿Son seguros los ambientadores? Nuestra opinión

Este artículo investiga la aparente paradoja de que los productos diseñados para mejorar el ambiente interior pueden presentar riesgos inesperados y desconocidos. Examina las perspectivas de la ciencia, la salud y las políticas, y proporciona recomendaciones y direcciones de investigación. Desde los olores extravagantes de la cocina hasta los olores desagradables del baño, nuestras casas pueden volverse bastante húmedas, especialmente en los meses de otoño e invierno.

Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable. Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire.

Los ambientadores pueden mejorar el aroma de nuestro medio ambiente a través de medios químicos o naturales. Algunos productos difunden compuestos sintéticos o totalmente naturales para enmascarar olores desagradables y mejorar la calidad del aire.

Stop The Stink: Diferentes tipos de ambientadores y cómo funcionan

Con cinco configuraciones de fragancia, puede elegir qué tan fuerte es el aroma. También está elaborado con aceites esenciales para que obtenga beneficios para la salud y evite los productos químicos agresivos. Los ambientadores HVAC son máquinas versátiles que tienen múltiples usos. Son ideales para la aromaterapia y para eliminar los olores desagradables de su casa. El sistema de difusor basado en Ourapp es la solución perfecta para su hogar. La mayoría de los consumidores disfrutan de este ambientador por la falta de aromas que experimentan cuando lo usan.

  • Los ambientadores tienen fama de tener un aroma intenso y artificial, pero esa no es la historia completa.
  • Es cierto que algunos difusores y aerosoles enchufables contienen fragancias sintéticas y toxinas conocidas como los ftalatos.
  • Busque etiquetas que enumeren los tipos de productos químicos no incluidos, como tintes y alcohol, así como aquellas que promocionen ingredientes como aceites esenciales totalmente naturales u orgánicos.
  • El único inconveniente de este producto de la EPA Safer Choice es que está empaquetado en botellas rociadoras de plástico de un solo uso, pero al menos se pueden reutilizar o reciclar.

Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos. Los ingredientes de los ambientadores son en gran parte desconocidos y no divulgados, debido a las protecciones reglamentarias sobre los ingredientes de los productos de consumo y las formulaciones de fragancias. En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de aprender-a-tejer.info los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales. Desde la perspectiva de la calidad del aire interior, los ambientadores se han indicado como una fuente primaria de compuestos orgánicos volátiles dentro de los edificios. Desde una perspectiva de salud, los ambientadores se han asociado con efectos adversos, como migrañas, ataques de asma, síntomas de las mucosas, enfermedades infantiles y dificultades respiratorias.

Encuentran que hace un gran trabajo eliminando el olor a cigarrillo y a mascotas, entre otras cosas. Después de dos años, el producto carbón de bambú se puede tirar o convertir en abono y la bolsa de lino se puede lavar antes de usarla para otras cosas. Este ambientador enchufable de larga duración de Air Wick es una opción popular hecha con aceites esenciales que proporciona un aroma encantador por hasta 80 días. Si elige un difusor eléctrico o enchufable, elaspirador-escoba.com asegúrese de tener en cuenta sus preferencias aromáticas y elija una fragancia que sea ligera y agradable para usted, así como para su familia y amigos. O opte por bolsitas de carbón sin aroma para una solución fácil y ecológica para la eliminación de olores y la purificación del aire. La respuesta es un sí rotundo, y con ingredientes totalmente naturales, nada menos. Para evitar los olores del baño por completo, simplemente «rocía el tazón antes de ir».

Muchos otros métodos de suministro de ambientadores se han vuelto populares desde entonces, incluidos ambientadores de oblea debajo del asiento, velas perfumadas, difusores de caña, popurrí y productos de liberación de calor. Desde aerosoles de lino hasta difusores de caña y rociadores para almohadas, hemos cubierto la gama de fragancias para el hogar de aromas increíbles.

types of home air fresheners

En 2008, Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicó un estudio sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos. Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos. Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales. Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos. En la década de 1980, el mercado de los ambientadores se alejó de los aerosoles debido a la preocupación por la destrucción de la capa de ozono por los clorofluorocarbonos.

types of home air fresheners

Otros contienen líquidos purificadores o sólidos para desodorizar y absorber los malos olores donde acechan. Depende de usted si desea que lo lleven a un paraíso tropical cada vez que inhale o no huela nada más que limpio.