Saltar al contenido

Ambientador

toxic chemicals in home air freshener

¿Cómo se controlan las fragancias sintéticas?

El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma. Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos. Un informe que fue publicado en septiembre de 2007 por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales encontró que 12 de 14 marcas de ambientadores domésticos comunes contenían ftalatos. Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para prolongar el tiempo que los productos perfumados oracionesalavirgenmaria.com mantienen su fragancia. La exposición regular a los ftalatos puede aumentar su riesgo de experimentar problemas endocrinos, reproductivos y de desarrollo. Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume». También se han encontrado compuestos orgánicos volátiles, o COV, en ambientadores enchufables.

Respuestas a 3 razones para evitar los ambientadores tóxicos

toxic chemicals in home air freshener

Estos compuestos tienen un punto de ebullición bajo, que forma un vapor o gas a temperatura ambiente. Si bien eso los hace buenos para dispersar los aromas, también conllevan riesgos, ya que se han asociado con un mayor riesgo de asma, especialmente en los niños. La mayoría software almacen de los ambientadores contienen un COV conocido como 1,4-diclorobenceno, una sustancia química que se encuentra en la sangre del 96% de los estadounidenses. Es un carcinógeno conocido que se ha asociado con daño pulmonar y también es un E.P.A. plaguicida registrado.

Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable. Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire. Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos.

toxic chemicals in home air freshener

Ejemplos de elementos comunes que pueden liberar COV incluyen pinturas, barnices y ceras, así como en muchos productos de limpieza, desinfección, cosméticos, desengrasantes y pasatiempos. Los niveles de aproximadamente una docena de compuestos orgánicos volátiles comunes pueden ser de dos a cinco veces más altos dentro del hogar que en el exterior, ya sea en áreas altamente industrializadas o en áreas rurales. Los COV que con frecuencia contaminan el aire interior incluyen tolueno, estireno, xilenos y tricloroetileno. Algunos de estos productos químicos pueden ser emitidos por productos en aerosol, ropa lavada en seco, pinturas, barnices, pegamentos, materiales de arte, limpiadores, quitamanchas, ceras para pisos, abrillantadores y ambientadores. La exposición al tolueno puede poner a las mujeres embarazadas en riesgo de tener bebés con problemas neurológicos, retraso del crecimiento y problemas de desarrollo. Se sospecha que el estireno es un disruptor endocrino, un químico que puede bloquear o imitar hormonas en humanos o animales.

Los ingredientes de los ambientadores son en gran parte desconocidos y no divulgados, debido a las protecciones reglamentarias sobre los ingredientes de los productos de consumo y las formulaciones de fragancias. En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales. Desde la perspectiva de la calidad del aire interior, los ambientadores se han indicado como una fuente primaria de compuestos orgánicos volátiles dentro de los edificios. Desde una perspectiva de salud, los ambientadores se han asociado con efectos adversos, como migrañas, ataques de asma, síntomas de las mucosas, enfermedades infantiles y dificultades respiratorias. Este artículo investiga la aparente paradoja de que los productos diseñados para mejorar el ambiente interior pueden presentar riesgos inesperados y desconocidos. Examina las perspectivas de la ciencia, la salud y las políticas, y proporciona recomendaciones y direcciones de investigación.

toxic chemicals in home air freshener

Si bien pueden parecer olores agradables, lo que hay en las versiones sintéticas de estas fragancias no es tan agradable. Si bien se ha establecido que los productos ambientadores contienen químicos peligrosos y que estos químicos descargarmobilism.com están presentes en el aire donde los usa, no todos los investigadores creen que la exposición promedio le hará daño. Una cuarta parte de los ingredientes de los ambientadores se clasifican como tóxicos o peligrosos.

Ambientador

  • Incluso cuando estos productos se usan según las instrucciones, existen preocupaciones sobre los problemas de salud con la exposición repetida.
  • Se cree que los problemas de salud se deben a los productos químicos de los ambientadores y a sus contaminantes secundarios.
  • Un COV es un tipo de sustancia química que se convierte en vapor o gas fácilmente a temperatura ambiente.
  • Los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos».
  • A pesar de su popularidad, existe la preocupación de que estos productos aumenten la contaminación del aire en interiores y representen un riesgo para la salud, especialmente con una exposición prolongada.

Además, según un estudio realizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el 86% de los ambientadores probados contenían ftalatos. Los ftalatos son sustancias químicas disruptoras endocrinas que imitan nuestras hormonas.

Como informó el NRDC en su investigación, “la mayoría de los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas”. Además, los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos», y algunos están regulados en productos para niños.

Los datos de la EPA revelan que el cloruro de metileno, un componente común de algunos decapantes de pintura, removedores de adhesivos y pinturas especializadas en aerosol, causa cáncer en animales. El cloruro de metileno también se convierte en CO en el cuerpo y puede causar síntomas asociados con la exposición al CO. El benceno, un carcinógeno humano conocido, está contenido en el humo del tabaco, los combustibles almacenados y los suministros de pintura. El percloroetileno, un producto que se encuentra con poca frecuencia en los hogares, pero común en las tintorerías, puede ser una fuente de contaminación al desprenderse de la ropa recién lavada. Environmental Media Services también señala que el xileno, las cetonas y los aldehídos se utilizan en productos en aerosol y ambientadores. Los ambientadores son omnipresentes en los entornos construidos en interiores, como lugares de trabajo, escuelas, viviendas, transporte, hoteles, hospitales, centros de atención y una variedad de edificios públicos y privados.