Saltar al contenido

Ambientadores

toxic chemicals in home air freshener

Se ha sugerido que los niños muy pequeños pueden ser especialmente vulnerables a ciertas micotoxinas. Por ejemplo, se han informado asociaciones de muertes por hemorragia pulmonar en lactantes y la presencia de S. En los últimos años, un creciente cuerpo de evidencia científica ha indicado que el aire dentro de las casas y otros edificios puede estar más contaminado que el aire exterior incluso en las ciudades más grandes e industrializadas. Otras investigaciones indican que las personas pasan aproximadamente el 90% de su tiempo en interiores. Por lo tanto, para muchas personas, los riesgos para la salud derivados de la exposición a la contaminación del aire interior pueden ser mayores que los riesgos de la contaminación exterior. Todos enfrentamos una variedad de riesgos para nuestra salud a medida que avanzamos en nuestro día a día.

La inhalación de pequeñas cantidades de ozono puede provocar dolor de pecho, tos, dificultad para respirar e irritación de garganta. El ozono también puede exacerbar enfermedades respiratorias crónicas como el asma. La susceptibilidad a los efectos del ozono varía de una persona a otra, pero incluso las personas sanas pueden experimentar dificultades respiratorias vaporetade-mano.com por la exposición. Muchos mohos también producen micotoxinas que pueden ser un peligro para la salud por ingestión, contacto dérmico o inhalación. Aunque los mohos exteriores comunes presentes en el aire ambiente, como Cladosporium cladosporioides y Alternaria alternata, no suelen producir toxinas, sí lo hacen muchas otras especies de mohos diferentes.

Alternativas para evitar ambientadores nocivos

La ingestión de ambientadores en aerosol puede causar efectos similares a los tipos líquidos, pero normalmente no se ingieren en grandes cantidades porque es difícil obtener una gran cantidad de una boquilla rociadora. Si usa ambientadores con regularidad y notó que ha ganado un peso no deseado, su hogar químicamente fresco podría ser el culpable. Los productos químicos nocivos emitidos por los ambientadores se acumulan en el tejido graso con el tiempo, lo que puede hacer que perder peso sea extremadamente difícil. La retención de grasa es a menudo la defensa de su sistema inmunológico contra peligros mayores para su salud.

Los hongos productores de géneros asociados con edificios húmedos, como Aspergillus versicolor, Fusarium verticillioides, Penicillium aiurantiorisen y S. Una sola especie de moho puede producir varias toxinas diferentes y una micotoxina determinada puede ser producida por más de una especie de hongos. Además, los hongos productores de toxinas no necesariamente producen micotoxinas en todas las condiciones de crecimiento, y la producción depende del sustrato que metaboliza, la temperatura, el contenido de agua y la humedad. Debido a que las especies de hongos productores de toxinas generalmente requieren más agua que los hongos domésticos comunes, tienden a prosperar solo en condiciones de daño por agua crónico y severo. Por ejemplo, Stachybotrys generalmente solo crece en condiciones de humedad continua.

¿Sabes qué ambientadores son tóxicos?

toxic chemicals in home air freshener

La contaminación del aire interior y la exposición a sustancias peligrosas en el hogar son riesgos sobre los que podemos hacer algo. Las pruebas de contaminación del aire de EWG encontraron que el polvo limpiador desinfectante Comet emitía 146 sustancias químicas diferentes, incluidas algunas que se han relacionado con el cáncer, el asma y los trastornos reproductivos. Las sustancias químicas más tóxicas detectadas (formaldehído, benceno, cloroformo y tolueno) no figuran en la etiqueta. ¿Qué hay de las mascotas y los niños pequeños y los bebés que están en el interior durante largos períodos de tiempo, o en el caso de algunos gatos, a los que nunca se les permite salir al aire libre para escapar de los ambientadores? Considere compartir esta información con amigos y familiares que usan ambientadores sintéticos en sus autos, hogares y lugares de trabajo. Y si tiene otras ideas sobre cómo mantener estas áreas con un olor fresco sin usar productos químicos sintéticos, considere agregarlas a la sección de comentarios a continuación. El diclorobenceno también ha sido la causa de la muerte de muchas aves de compañía.

Todos pensaban que eran geniales: la última y mejor tecnología para perfumar el hogar. Además, eran bastante baratos y no eran un aerosol, algo que generó una gran controversia durante la década anterior por sus efectos nocivos sobre la capa de ozono. Pero resulta que lo que alguna vez pareció bastante inocuo fue todo lo contrario. Cuando los investigadores observaron de cerca estos dispositivos populares, se encontró que contenían una asombrosa cantidad de compuestos tóxicos. Muchas personas ni siquiera lo piensan dos veces antes de usar un ambientador enchufable. Los enchufan y disfrutan de «Summer Breeze», «Autumn Spice», «Cleansing Rain» o lo que sea, pensando que es una excelente manera de llenar el aire con un aroma agradable.

Mantener la calidad del aire

toxic chemicals in home air freshener

ETS puede provocar asma; irrita los ojos, la nariz y la garganta; y causa infecciones de oído en niños, enfermedades respiratorias y cáncer de pulmón. Se cree que el ETS causa asma al irritar los conductos bronquiales crónicamente inflamados. Según la EPA, ETS es un carcinógeno del Grupo A; por tanto, es una causa conocida de cáncer en humanos. Los análisis de laboratorio han revelado que ETS contiene más de 4.000 sustancias, más de 60 de las cuales causan cáncer en humanos o animales. La EPA también estima que aproximadamente 3,000 muertes por cáncer de pulmón ocurren cada año en no fumadores debido al HTA. Además, el tabaquismo pasivo puede provocar tos, exceso de flema y malestar en el pecho.

toxic chemicals in home air freshener

Hay una amplia variedad de ambientadores en el mercado y una selección aún mayor de aromas. Es posible que le guste entrar en una casa que huele a lluvia fresca de verano o tarta de manzana, pero su hogar con olor dulce puede dañar seriamente su salud. Belliveau dijo que estos productos químicos escapan al medio ambiente de nuestros software transportes hogares, al agua potable y a los alimentos. Los ftalatos son tóxicos en dosis muy pequeñas y también se han relacionado con cánceres de testículo y riñón. Los estudios también han demostrado que los ftalatos detienen la producción de testosterona y alteran la producción de tiroides durante el embarazo y la primera infancia.

  • La organización afirmó que «la mayoría de los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas».
  • Cuando el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales probó 14 ambientadores diferentes, se descubrió que el 86% contenía estos químicos que pueden causar defectos de nacimiento, anomalías hormonales y problemas reproductivos.
  • Cuando los ftalatos se enumeran en un producto, este químico generalmente se describe como «totalmente natural» y «sin perfume», pero el NRDC dice lo contrario.
  • ¿Por qué tardó tanto en descubrir los efectos peligrosos de este «conveniente» producto?
  • Mientras estudiaba los efectos de los ambientadores en la salud humana, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales también descubrió que NO se someten a pruebas de seguridad.
  • Los ambientadores liberan altos niveles de ftalatos, una sustancia química que a menudo se deja fuera de la lista de ingredientes.

Conducir en automóviles, volar en aviones, participar en actividades recreativas y estar expuesto a contaminantes ambientales presentan diversos grados de riesgo. Algunos elegimos aceptar porque hacerlo de otra manera restringiría nuestra capacidad de llevar nuestras vidas de la manera que queremos. Algunos son riesgos que podríamos decidir evitar si tuviéramos la oportunidad de tomar decisiones informadas.

Se ha relacionado con la muerte de innumerables aves, y los animales fallecieron poco después de que se usaran ambientadores cerca de ellos. Tiene sentido, ya que es el ingrediente principal que se utiliza para producir el conocido pesticida DDT, así como sus primos, DDD y DDE. La exposición puede resultar en algunos problemas de salud bastante horribles que nunca desaparecen por completo, y se dice que inhalar estos químicos es mucho más peligroso sueñoss.net que ingerir la misma cantidad. Para agravar el riesgo que conlleva el formaldehído, se ha demostrado que la mayoría de las principales marcas de ambientadores enchufables contienen una sustancia química llamada naftaleno. Los estudios de laboratorio, realizados en ratas, han encontrado que puede causar cáncer en los pulmones y daño tisular. Si bien aún se está explorando, los expertos creen que probablemente cause efectos similares en los humanos.