Saltar al contenido

Ambientadores naturales

safe home air fresheners

En el momento de su introducción, los ambientadores enchufables fueron anunciados como un excelente avance en la tecnología de perfumes domésticos. No solo eran fáciles de usar y asequibles, sino que tampoco dependían de los aerosoles. Los aerosoles habían sido objeto de críticas durante la década de 1980 por su efecto nocivo sobre la capa de ozono. Hoy, sin embargo, se advierte a los consumidores que deben repensar los ambientadores modernos. A medida que los investigadores han examinado más de cerca estos dispositivos aparentemente sencillos, han descubierto una asombrosa cantidad de compuestos tóxicos presentes en muchos geles perfumados.

Mi esposo padece migraña crónica y tampoco puede tolerar ninguno de los aceites esenciales. La clave aquí es ser considerado con quienes te rodean y tener en cuenta que, si bien es posible que no seas sensible a los olores como lo son otras personas, a menudo con consecuencias debilitantes. Personalmente, sufro mucho con MCS y me afecta muy negativamente algo así, natural o no. Definitivamente, nuestra salud se beneficia mejor minimizando la exposición a los ambientadores sintéticos. Y hay muchas formas simples y naturales de mantener nuestros hogares, oficinas, baños, automóviles, etc. con un olor fresco sin usar sustancias cargadas de químicos.

Deshazte de los químicos dañinos una vez

safe home air fresheners

Utilizan todos los ingredientes a base de plantas, aceites esenciales para el aroma y sin conservantes dañinos. Los difusores de lengüeta están de moda en estos días, pero los ingredientes cuestionables en esos aceites de «fragancia» son suficientes para hacer girar la cabeza. Las fragancias artificiales son los peores infractores en los productos domésticos, por lo que una alternativa natural es clave. Los productos de limpieza de todo tipo pueden contener productos químicos y aditivos. Pero los ambientadores, en particular, pueden presentar ciertos riesgos. Por eso, la mayoría de la gente compra todo tipo de productos de limpieza para eliminar la suciedad de los lugares más sucios de su hogar.

Deshazte de los químicos dañinos una vez

Hay una buena razón para esas advertencias grandes y audaces de no inhalar los ambientadores: la mayoría de los ambientadores contienen múltiples químicos tóxicos. En 2010, la Asociación Internacional de Fragancias publicó una lista maestra de más de 3100 sustancias químicas que utilizan la mayoría de los fabricantes. Los productos químicos en esa lista incluyen carcinógenos, disruptores endocrinos, tóxicos para la reproducción y numerosos alérgenos. Una fragancia puede estar compuesta por más de 100 sustancias químicas y puede incluir cualquiera de estas sustancias químicas nocivas. Es esa época del año en la que entras en tiendas y hogares en todo el país y, a menudo, te enfrentas al fuerte olor a canela, abeto y especias. Y durante todo el año se rocían ambientadores sintéticos en hogares, oficinas, baños y automóviles. Si bien pueden parecer olores agradables, lo que hay en las versiones sintéticas de estas fragancias no es tan agradable.

safe home air fresheners

Pero la forma en que maneja los olores invasivos puede afectar su salud. Los ambientadores pueden parecer inofensivos, pero conllevan peligros químicos que quizás no conozcas. El problema es que hay algunos aceites esenciales que son seguros para difundir y hay algunos que pueden afectar a las personas de manera diferente. Creo que los difusores en una oficina o lugar público, a menos que esa sea la naturaleza de lo que vendes, deberían reconsiderarse. Es similar a la vieja táctica de los grandes almacenes que se usaba en el pasado en la que te lanzaban perfume al azar mientras pasabas para tratar de venderlo. Los difusores deben quedarse en casa para no ofender a las personas que puedan tener una mala reacción a un aceite en particular.

safe home air fresheners

El hecho de que sean vegetales y naturales no los hace seguros. He visto algunas velas que dicen «hecho con aceites esenciales» en la etiqueta, losmejoresdrones.net solo para descubrir que los aceites esenciales solo forman parte de su aroma; el resto es, lo adivinaste, fragancias sintéticas.

  • Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos.
  • Muchas compañías de aceites esenciales también fabrican ambientadores en aerosol.
  • En 2008, Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicó un estudio sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos.
  • NO compre “aceites aromáticos”, que son sintéticos y tóxicos.
  • Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales.

Como fragancias, las preparaciones de ambientadores a menudo incluyen terpenos como el limoneno. Para perfumar el aire interior, coloque una gota de un aceite esencial natural como lavanda o menta en una bombilla, o agregue una docena de gotas en un recipiente con agua colocado en un radiador. También puede hervir hierbas aromáticas secas en una olla con agua para liberar un olor fresco. Hay muchos más ambientadores naturales de los que esperaba, y conociéndome, los probaré todos a la vez, y cada habitación de mi casa olerá diferente. Lo que más me gusta de la idea de hacer mi ambientador es que los aromas dependen completamente de mí.