Saltar al contenido

Ambientadores naturales

ambientadores naturales

Si estás necesitando un ambientador natural es posible que no tengas necesidad de gastar tanto dinero para poder tenerlo. Si quieres un aroma fresco y limpio, porque son dos cosas que se necesitan en un hogar para lograr la tranquilidad y ambiente ideal para el descanso.

Es seguro que no vas a querer olores que sean artificiales, estos pueden incluso tener químicos que pueden ocasionar problemas de salud. Lo mejor, siempre, serán los ambientadores naturales que para ello se tiene diferentes opciones de las cuales hablaremos a continuación. No se debe tener temor a utilizarlos.

Ambientador natural de lavanda y cítricos

La lavanda ha sido uno de los aceites esenciales más utilizados como aroma para el hogar, así como también los cítricos. Al combinar estos dos tipos de aromas el resultado simplemente es sensacional. Da una sensación de armonía en todo el sitio donde se utilice. Para esto es muy fácil prepararlo.

Se necesita de mezclar una cucharadita pequeña de vodka, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, solo 10 gotas de aceite esencial de pomelo y medio litro de agua. Todo debe ser puesto en un recipiente o un contenedor y mezclarlos suavemente. Como te has dado cuenta se trata en realidad de un ambientador muy sencillo de realizar.

Ambientador natural de pino

Uno de los aromas comunes en los ambientadores es el pino, realmente este ofrece un aroma a bosque. El cual puede llegar a ser bastante relajante. Sobre todo, cuando se vive en una ciudad, es acercarse a la naturaleza, aunque sea solo con un aroma. Porque la sensación no se puede igualar.

No es nada complicado poder hacer este tipo de ambientador. Puesto que solamente es necesario mezclar una cucharadita de vodka con 10 gotas de aceite esencial de sándalo. Se deben añadir 10 gotas de aceite esencial de pino y también 10 gotas de aceite esencial de junípero. Al final, todo esto se mezcla con medio litro de agua. Con esto vas a poder ahorrar una cantidad considerable de dinero, puesto que ahora lo harás por tu cuenta. Es una ventaja que debes considerar.

Ambientador natural antiséptico

No nada más se trata de que el aroma en el ambiente sea agradable. Sino que también es posible crear un ambientador que pueda proteger a los que se encuentran en la zona donde se rocíe el ambientador.

En este caso es posible crear un ambientador con las características mencionadas. Esto requiere de la combinación de varios productos que son sencillos de conseguir. Se requiere de mezclar una cucharadita de vodka con 20 gotas de cada una de los siguientes aceites esenciales: de junípero, de eucalipto y de lavanda. Así como 500 mililitros de agua.

Este tipo de ambientador natural contiene propiedades antimicrobianas otorgadas por el aceite de lavanda y eucalipto. Es mucho mejor hacerlo de forma casero, puesto que se aprovechan mucho más las propiedades de estos productos que son de origen natural. Todo esto debe saberse para hacer un ambientador natural en casa. Es económico.