Saltar al contenido

Ambientadores seguros

safe home air fresheners

Deshazte de los químicos dañinos una vez

Los aceites esenciales son aceites naturales que se obtienen típicamente de plantas. El compra venta automoviles aceite contiene la esencia de la fragancia de la planta, de ahí el término «esencial».

Deshazte de los químicos dañinos una vez

Las cuatro fórmulas están perfumadas solo con aceites esenciales 100% y huelen fresco y delicioso. Air Scense es un ambientador en spray deliciosamente perfumado hecho de aceite esencial puro de naranja, lima, lavanda o vainilla. No es aerosol y no contiene ftalatos ni fragancias sintéticas. Muchas compañías de aceites esenciales también fabrican ambientadores en aerosol.

safe home air fresheners

Aunque se encuentran en el mundo natural, rara vez están tan concentrados. Se ha probado la seguridad de pocos productos químicos naturales en los aceites esenciales y otros ingredientes el-humidificador.com de origen vegetal. Algunos pueden desencadenar alergias en personas sensibles. Los ambientadores se han utilizado para enmascarar olores desagradables durante décadas.

Y ni siquiera me hagas empezar con todos los productos en aerosol para telas. ¡¡Cualquier suciedad y mugre que está causando el olor todavía está allí !!

  • Los productos en gel, como las perlas que se evaporan, permiten una evaporación lenta que prolonga la presencia de la fragancia.
  • Para aquellos que tienen mascotas, el uso de ambientadores puede parecer esencial, pero esto no significa que tenga que comprar las variedades tóxicas que se venden en la tienda.
  • La evaporación del solvente ayuda a llevar la fragancia al aire.
  • Los aceites esenciales naturales, por ejemplo, se pueden usar para hacer productos aromáticos caseros seguros, como velas perfumadas «DIY».
  • Intente hacer velas perfumadas seguras viendo este sencillo tutorial en YouTube.

Un ejemplo de uno de estos desinfectantes es el etanol, que también se encuentra en las bebidas alcohólicas. Algunos productos de limpieza están calificados como verdes por los certificadores externos Green Seal y EcoLogo, pero no existen estándares de certificación ecológica para los descargarhappymod.com ambientadores. No se garantiza que los ambientadores naturales o caseros perfumados con aceites esenciales estén libres de productos químicos potencialmente dañinos. Los aceites esenciales son una combinación compleja de sustancias químicas de origen natural altamente concentradas.

NO compre “aceites aromáticos”, que son sintéticos y tóxicos. En 2008, Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicó un estudio sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos. Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos. Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales. Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos. La mayoría de los ambientadores contienen una variedad de fragancias y aceites esenciales. Las fragancias son compuestos químicos que tienen olores agradables.

safe home air fresheners

No rocío mi casa llena de productos químicos fragantes solo porque hice pescado para la cena, es la cena y huele a comida, ¿y qué? Pero si mis zapatos o mi sofá huelen, se limpian y se lavan, no se rocían con un «neutralizador de olores». Un informe que fue publicado en septiembre de 2007 por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales encontró que 12 de 14 marcas de ambientadores domésticos comunes contenían ftalatos. Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para prolongar el tiempo que los productos perfumados mantienen su fragancia. La exposición regular a los ftalatos puede aumentar su riesgo de experimentar problemas endocrinos, reproductivos y de desarrollo. Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume». Esto se debe a que la mayoría de las empresas mantienen en secreto los ingredientes de las fragancias, ya que pueden afirmar que son «información comercial confidencial» y secretos comerciales.

safe home air fresheners

Para aquellos que tienen mascotas, el uso de ambientadores puede parecer esencial, pero esto no significa que tenga que comprar las variedades tóxicas que se venden en la tienda. Los aceites esenciales naturales, por ejemplo, se pueden usar para hacer productos aromáticos caseros seguros, como velas perfumadas «DIY». Intente hacer velas perfumadas seguras viendo este sencillo tutorial en YouTube. La evaporación del solvente ayuda a llevar la fragancia al aire. Los ambientadores sólidos, como los productos en forma de cono, normalmente contienen la fragancia incrustada en cera. Los productos en gel, como las perlas que se evaporan, permiten una evaporación lenta que prolonga la presencia de la fragancia. Los aerosoles utilizan propulsores de gas comprimido como butano o propano.

El primer tipo desarrollado para uso doméstico fueron los aerosoles. Estos productos se pulverizan en el aire y crean una fina bruma de fragancia que perdura. Cuando el uso de aerosoles se volvió impopular debido a problemas de salud y medioambientales, los fabricantes respondieron reformulando los ambientadores como aceites perfumados, difusores de caña, sólidos y geles. Las versiones de alta tecnología se activan por calor o pueden rociar automáticamente al aire durante todo el día. Los aromas tradicionales como «rosa» o «limón» han sido reemplazados por nombres que suenan más exóticos como «niebla primaveral de Tahití» o «huerto de cítricos cubierto de rocío». Eco-Me fabrica una línea de productos de limpieza completamente segura, y sus ambientadores con infusión de vitaminas no son una excepción.

Los ejemplos de aceites esenciales incluyen aceite de canela, aceite de pino y aceite de lavanda. Mi marido estaba loco por los ambientadores, las hojas aromáticas para la secadora, todas esas cosas químicas repugnantes. Después de 3 años de matrimonio, finalmente lo convencí de que no usara toallitas para secadora y ahora usa ambientadores totalmente naturales a base de aceites esenciales en la casa.