Saltar al contenido

Como hacer ambientador casero

Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una de las tareas a las cuales toda la población del mundo debe darle prioridad. No obstante, esto es muy lejos de suceder, a pesar de los grandes cambios climáticos que se han dado en las últimas décadas. Una de las formas en las cuales se puede contribuir al cuidado del medio ambiente es disminuyendo el uso de productos químicos como los ambientadores.

ambientador casero

Cómo hacer ambientador casero es una de las formas en las cuales se puede hacer varias cosas con beneficio para nosotros. Como es pasar un tiempo de calidad con seres queridos haciendo estos ambientadores y la otra, es que se puede ayudar a cuidar el medio ambiente. Finalmente, también se contribuye a ahorrar dinero que se puede utilizar para otras cosas más necesarias.

Lo que se requiere

Se necesita como principal, tener un pulverizador. Que por lo regular siempre se tiene alguno en casa de estos mismos productos que antes se han comprado. Igual, es posible acudir a alguna tienda cercana para comprar uno nuevo o a través de internet, solo que tardaría en llegar.

Se requiere unas diez rodajas de naranja y otras diez de limón. Estas serán el ingrediente principal de nuestro ambientador casero de limón que usaremos para nuestro hogar o el lugar que queramos.

Pasos para hacer un ambientador casero de limón

Los olores cítricos son de los más agradables al olfato humano. Suelen ayudar a liberar los espacios de los malos olores y dejan un ambiente muy fresco y que ayuda a estar más tranquilo. Créeme que este proceso para la elaboración del ambientador casero de limón es bastante sencillo.

Se debe hacer una infusión con las rodajas de naranja y limón. Para esto se debe hervir por un tiempo de 5 a 8 minutos en 500 mililitros de agua. Claro que las antes de cortar las naranjas y limones en rodajas, deben ser lavadas y desinfectadas.

En dado caso de que quieras reforzar el olor, podrás añadir diez gotas de aceite esencial de lavanda. Así tendrá un toque mucho más agradable y hasta se pueden aprovechar al máximo las características antisépticas de este tipo de aceite.

Lo siguiente es que debes desinfectar el pulverizador, podrás hacerlo usando agua y jabón o alguna otra sustancia. Deberás dejarlo que se seque por completo. Tendrás que retirar la infusión del fuego y dejarla enfriar.

Existen dos opciones. La primera es colar la infusión y añadirle solo el líquido, que es lo más recomendable o utilizar la infusión con todo y las rodajas de naranja y limón. Teniendo en cuenta que de esta forma durará menos, porque comenzarán a echarse a perder. Lo cual es proceso natural.

Por lo tanto, tendrías que volver a preparar el ambientador casero de naranja y limón. Esto es todo lo que debes hacer para hacer tu propio ambientador. Lo mejor es que utilizarás productos de origen natural y resulta mucho más económico que comprar uno y hasta puede ser más duradero su olor.