Saltar al contenido

como hacer un ambientador casero

como hacer un ambientador casero

Hoy os traemos un buen post sobre como hacer un ambientador casero que espero que os guste.

como hacer un ambientador casero

 

Ambientadores No Tóxicos: Cuáles son sus opciones

¿Ha oído la sorprendente verdad sobre los ambientadores? Proteja a su familia de los productos químicos dañinos y elija estos ambientadores más seguros y no tóxicos hoy mismo!

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

¿Sabes lo que me encanta?

Cómo nuestro sentido del olfato está tan ligado a nuestra memoria.

El poder de ciertos olores y fragancias para transportarte de vuelta a otro lugar, en otro momento – es bastante asombroso, ¿no es así?

El pan de plátano caliente recién sacado del horno me lleva de inmediato a mi infancia, pasando los fines de semana en casa de la abuela, horneando dulces y comiendo demasiado chocolate por mi propio bien.

El césped recién cortado siempre me lleva de vuelta a los veranos calurosos y a salpicarme con los aspersores en el patio trasero de nuestra casa en los suburbios de Chicago.

Una nueva caja de lápices de colores…. Virutas frescas de lápiz… El viejo perfume de mi madre… ¡Nuestro sentido del olfato es increíblemente poderoso!

¿Pero sabes qué es aún más poderoso?

Aromas y fragancias artificiales y sintéticas.

Lluvia de primavera. Lino fresco. Brisa hawaiana…

Claro que suenan bien y atractivos, pero la verdad es que la palabra “fragancia” se ha convertido en una especie de eufemismo para los más de 3.000 productos químicos diferentes que componen los compuestos de las fragancias.

como hacer un ambientador casero

 

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Entonces cual es el problema

Aunque pueden oler bien, los efectos nocivos que estos productos tienen en nuestra salud y en el medio ambiente le sorprenderían. He aquí por qué los productos perfumados, especialmente los ambientadores, deben evitarse a toda costa:

Liberan partículas dañinas en el aire, llamadas compuestos orgánicos volátiles, que según la EPA pueden causar irritación respiratoria, dolores de cabeza, daño hepático y renal, e incluso cáncer
Contienen ftalatos, que se sabe que “causan anormalidades hormonales, defectos de nacimiento y problemas reproductivos”. (fuente)
Y si el producto utiliza un aerosol, también contiene propulsores como el butano y el propano, que vienen con su propia lista de peligros.

No se preocupe, porque afortunadamente hay varias opciones de ambientadores no tóxicos para mantener su hogar y sus espacios vitales limpios y frescos.

Empezaré con cinco opciones de bricolaje y caseras, ya que a la mayoría de nuestros lectores les encanta hacer sus propios productos. Y luego exploraremos otras cinco opciones que puede encontrar en tiendas de alimentos naturales y saludables y en línea. Finalmente, al final, hay toda una sección que habla sobre las velas y por qué no recomiendo usarlas, excepto por unas pocas opciones más seguras.

Todo sobre como hacer un ambientador casero

Pero antes de llegar a la lista, algunas cosas para recordar:

Nada es más sano y huele mejor que el aire limpio y fresco. Así que cuando sea posible, trate de ventilar su casa abriendo las ventanas y encendiendo el ventilador para hacer circular el aire. ¿Sabía que el aire interior puede estar más contaminado que el aire exterior? Parece una locura, pero es verdad.
Los ambientadores no son los únicos productos con fragancias sintéticas; también están en sus productos de limpieza, productos de lavandería y productos para el cuidado del cuerpo y del baño.

Por lo tanto, mientras que el cambio de ambientadores es un gran primer paso, usted también quiere empezar a pensar en cambiar a la versión sin perfume de sus otros productos
¿Recuerdas lo fuerte y poderoso que es nuestro sentido del olfato?

Dependiendo del tiempo que haya estado usando estos productos (para la mayoría de nosotros, ¡eso son décadas!), le tomará algún tiempo volver a entrenar sus sentidos para apreciar y disfrutar plenamente de las opciones de ambientadores más naturales y no tóxicos que se mencionan a continuación.

Y una cosa más: este puesto tiene horas y horas de investigación detrás, así que es muy LARGO. Le sugeriría que lo hojeara la primera vez sólo para tener una idea de lo que está cubierto, y luego lo repasara de nuevo para concentrarse en las partes específicas que funcionan para lo que usted está buscando. 🙂

Lea mas de como hacer un ambientador casero

¡Así que vamos a empezar! Cuáles son sus opciones de ambientadores no tóxicos

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Ambientadores No Tóxicos para HACER/DIY

Estas opciones caseras son bastante simples y fáciles de armar. Utilizan ingredientes que probablemente ya tienes a mano (o que puedes encontrar fácilmente), y la mejor parte? No cuestan mucho.

Ver el como hacer un ambientador casero

1. Alfombra y Polvo desodorizante para el cuarto

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Estos desodorantes de alfombras y habitaciones son muy fáciles de poner juntos y se pueden usar de dos maneras: o bien espolvorearlos sobre las alfombras antes de pasar la aspiradora para una rápida y refrescante recogida; o bien colocarlos en pequeñas habitaciones (como baños o armarios) para absorber los olores. Agregue algunos aceites esenciales para obtener una fragancia ligera y refrescante. Obtenga la receta aquí >>

2. Ambientador Spray

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Tengo una de estas botellas de ambientador natural en aerosol en cada cuarto de baño para una manera rápida y fácil de refrescar los baños. Con tres niños pequeños compartiendo un baño, los olores extraños son sólo una parte de la vida por aquí. Este spray ha sido un salvavidas en muchas ocasiones. También es ideal para arreglar un baño antes de que los invitados vengan. Obtenga la receta aquí >>

3. Difusores Carrizo con Aceites Esenciales

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Los difusores de carrizo están de moda hoy en día, pero los cuestionables ingredientes de esos aceites de “fragancia” son suficientes para hacer girar la cabeza. Las fragancias artificiales son los peores infractores de los productos para el hogar, por lo que una alternativa natural es clave. Esta solución difusora de carrizo casera utiliza aceites esenciales para la fragancia y algunos otros ingredientes de fácil origen. Éstos se utilizan mejor en espacios cerrados pequeños, ya que no son lo suficientemente potentes como para perfumar una habitación grande. Obtenga la receta aquí

Aprenda mas sobre como hacer un ambientador casero

4. Cocina a fuego lento/Potpourri

-#Esta es una de mis formas favoritas de animar la casa/cocina, especialmente durante los fríos meses de invierno cuando no podemos abrir las ventanas para ventilar la casa! Y es tan fácil de armar. Sólo tienes que echar un montón de especias, hierbas y algo de fruta en una cacerola con agua, y dejarla hervir a fuego lento todo el tiempo que desees. También puede utilizar una pequeña olla de cocción lenta para esto! Esto funciona muy bien para deshacerse de los olores de la cocina, y es una manera maravillosa de darle a su hogar esa sensación cómoda, alegre y navideña durante todo el año. Obtenga las instrucciones aquí >>

5. Ambientador para coche

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Imagen: Tony Alter

¿Conoces esos pinos que una vez colgaron del espejo retrovisor de prácticamente todos los coches de la carretera? Aparentemente, la gente ha estado haciendo una versión de bricolaje durante años, ¡y parece bastante fácil! Sólo asegúrate de usar aceites esenciales, no aceites perfumados ni nada de eso. Obtenga las instrucciones aquí >>

Recarga de un Ambientador Plug-in (Por favor NO haga esto!)

como hacer un ambientador casero
como hacer un ambientador casero

Imagen: BowBelle51

Aparentemente, la gente está rellenando sus ambientadores enchufables con una serie de combinaciones de aceites esenciales, aceites portadores, agua e incluso alcohol. Esta última me asusta porque el alcohol es altamente inflamable!

Un lector me envió un correo electrónico sobre esto recientemente, y esto es lo que tenía que decir al respecto:
Así que aquí está la cosa, después de hacer alguna investigación sobre esto, mi respuesta corta es que yo personalmente no intentaría esto en mi casa. Aquí está el por qué:

En primer lugar, no es tan simple como poner algunos aceites esenciales en el recipiente y enchufarlo. Usted necesitaría mezclar los aceites esenciales con un aceite portador – algo que llevaría los aceites esenciales en el aire y los mantendría allí. Encontrar el aceite portador adecuado para usar en un plug-in ha resultado difícil….

Lo que complica todo el asunto, principalmente el problema del petróleo portador, es el hecho de que estamos enchufando esto en un enchufe eléctrico. Tenemos que considerar el punto de inflamación de cualquier aceite que usamos – la temperatura a la que efectivamente se volvería inflamable. Este es el punto que me asusta, porque si el dispositivo se avería, o si el aceite gotea en el enchufe y entra en contacto con la corriente eléctrica, puede arder en llamas.

Honestamente no estoy tratando de asustarte, pero sí quiero que consideres estas cosas cuando pienses en esto. Por lo tanto, no puedo recomendar en conciencia que se intente esto, ya que el riesgo es demasiado alto.
Larga historia, resumida: por favor, NO intente rellenar sus antiguos ambientadores enchufables con algo que no sea para lo que fueron diseñados. Hay muchos blogs que recomiendan esto y te muestran exactamente cómo hacerlo, pero yo personalmente no puedo y no voy a apoyar esto.

Ver sobre como hacer un ambientador casero

Ambientadores No Tóxicos Para Comprar

Si la ruta casera no es tu estilo, o simplemente no puedes ser molestado (¡te escucho!), todavía hay varias opciones que puedes comprar ya sea en línea o en tu tienda local de alimentos naturales.

1. Purificador de aire de carbón vegetal

Estas bolsas purificadoras de aire están llenas de carbón activado, que no sólo elimina los olores y alérgenos, sino que también absorbe el exceso de humedad para evitar el crecimiento de moho, moho y bacterias (¡así que son ideales para los sótanos!).

Esta es su mejor opción si sólo quiere deshacerse de los olores, sin introducir realmente ningún olor nuevo en el aire. Son ideales para baños, armarios, coches, etc. Tráigalos aquí > >

2. Ambientador en aerosol no tóxico

Me tomó demasiado tiempo encontrar un ambientador realmente no tóxico en aerosol! Así que ten en cuenta que es muy difícil encontrarlos.

Afortunadamente me enteré de esta increíble compañía – Grow Fragrance – ¡que es la verdadera! Su ambientador + ambientador de telas es verdaderamente natural, y está hecho con ingredientes 100% vegetales. He examinado personalmente cada ingrediente y puedo confirmar que todos tienen una puntuación muy baja (1-2) en la escala del Grupo de Trabajo Ambiental.

como hacer un ambientador casero

Son muy agradables y nada abrumadores, como los ambientadores convencionales. Con aromas como lavanda, bambú y cítricos, hay algo para todos. Usa el código: NURTURE5 por $5 de descuento en su pedido! Oh, y ofrecen envío y devoluciones gratuitas, así que no tienes nada que perder. 🙂 Pruébalos aquí > >

También está este spray de Eco-Me. Utilizan todos los ingredientes vegetales, aceites esenciales para perfumar y no contienen conservantes nocivos. No he usado este, aunque no dudaría en probarlo.

3. Difusor ultrasónico (para aceites esenciales)

Mi opción favorita! Estos difusores electrónicos utilizan sólo agua corriente y aceites esenciales. Funcionan enviando diminutas vibraciones ultrasónicas al agua, que luego descompone los aceites esenciales en micro moléculas y las proyecta (difunde) en el aire.

como hacer un ambientador casero

Difusor ultrasónico

Ultrasonic

Vienen en diferentes tamaños dependiendo del tamaño del espacio que se quiera difundir – 100mL es bueno para una habitación pequeña o una oficina; 500mL es bueno para el espacio principal de una casa.

Mis difusores favoritos son los de URPOWER, InnoGear y VicTsing, pero puede comparar muchas otras marcas haciendo clic aquí.

Los difusores son especialmente buenos durante la temporada de gripe y resfriados para la difusión de aceites terapéuticos y antigérmenes como la menta, el árbol del té, la mezcla de ladrones, la naranja y el limón, la lavanda y más. Y actúan como un humidificador de neblina fría para añadir algo de humedad al aire durante los meses secos del invierno.

mas a fondo de como hacer un ambientador casero

4. Difusores portátiles

Si un difusor estándar es más de lo que necesitas, por ejemplo, para un espacio pequeño o cuando estás en movimiento, he encontrado algunas opciones para llevar tu ambientador a dondequiera que vayas. Todavía no he probado estas opciones, pero he leído las críticas (que son increíbles), y ahora no puedo esperar a poner mis manos en algunas de ellas!

como hacer un ambientador casero

Difusor de ventilación para automóviles

Este es un medallón que se fija a las rejillas de ventilación de su auto (muy similar a los ambientadores estándar que puede encontrar en las tiendas). Sólo tienes que añadir unas gotas de tus aceites esenciales favoritos a las almohadillas de fieltro reutilizables/lavables (viene con 8 almohadillas), colocarlas en la ventilación y ¡listo! Obténgalo aquí > >

Imagen: Planta Terapia

Difusor USB

Este es un nuevo producto de Plant Therapy (también conocido como mi fuente favorita de aceites esenciales). Se conecta a cualquier toma de corriente USB, como en su portátil, un adaptador de pared, o con el adaptador de coche de 12V incluido, por lo que puede difundir prácticamente en cualquier lugar!

Tiene una pequeña botella que puedes llenar con tu aceite esencial favorito, introducirlo en el difusor y luego enchufarlo. A continuación, puede ajustarlo al intervalo deseado para que se difunda cada 10, 30 ó 60 segundos. Lo bueno de este es que no requiere agua, a diferencia de algunos de los otros difusores USB que encontré. Obténgalo aquí > >

5. Quemador de aceites esenciales

Estos quemadores de aceite esencial son bastante baratos y fáciles de encontrar en las tiendas, lo que los convierte en una gran opción si usted está empezando en la aromaterapia. Sólo tienes que colocar una pequeña vela de luz de té en la parte inferior (encuentra opciones de velas seguras y no tóxicas en la siguiente sección), añadir un poco de agua y unas gotas de tus aceites esenciales favoritos en la parte superior, luego encender la vela y dejar que se ponga a trabajar. Este fue el primer tipo de difusor que tuve en mi vida, y aunque me gustó mucho usarlo, hay algunas cosas a considerar:

Imagen: Canela Vogue

Primero, porque usa una llama abierta, necesita mantenerse alejado de los niños y las mascotas (razón por la cual he dejado de usarlos desde que tuve hijos).

Además, aunque difunde una fragancia agradable, puede ser bastante ligera y no dura tanto tiempo. Y por último, el calor puede ser duro para los aceites esenciales, ya que puede comprometer sus propiedades terapéuticas, haciéndolos menos potentes.

Dicho esto, esta sigue siendo una gran opción debido a lo fácil que es de configurar. Y también pueden ser obras de arte muy bonitas. Usted puede encontrar estos quemadores localmente en su tienda de cajas grandes o incluso los he encontrado en la tienda de segunda mano! O consíguelo en línea aquí > >

Que hay de las Velas Perfumadas

Sé cuánto nos gustan esas velas y ceras maravillosamente perfumadas que parecen venir en cada aroma delicioso y reconfortante imaginable.

Todavía recuerdo mi emoción cuando era adolescente, cuando tomaba mi mesada y me dirigía directamente al baño y a la tienda del centro comercial con todos los increíbles olores y sabores que desprendían sus lociones, velas y jabones corporales. Mmmm…..

Pero avanzando rápidamente a mucha investigación y muchos años después, y ahora lo sé mucho mejor.

El problema con la mayoría de las velas

Ya sea que estén perfumadas o no, el problema se reduce a los ingredientes utilizados para hacerlas (¡sorpresa, sorpresa!). La mayoría de las velas están hechas de cera de parafina, un subproducto del petróleo, que libera hollín negro y sustancias químicas tóxicas como benceno y tolueno cuando se queman. Estos químicos son conocidos como carcinógenos (causantes de cáncer) y pueden agravar afecciones como el asma, los problemas pulmonares y cardíacos, y causar problemas respiratorios. (fuente)

como hacer un ambientador casero

Y por si fuera poco, las velas aromáticas (que aparentemente crean más hollín que las no aromáticas) también se fabrican con aceites y compuestos con fragancia artificial. Cuando estos aceites se queman, liberan aún más partículas dañinas al aire.

Pero hay velas más seguras y no tóxicas

La mayoría de las velas en el mercado están hechas de parafina, pero usted todavía tiene opciones. Las alternativas más seguras a las velas de parafina son las hechas de cera de abeja, cera de soja o aceite de palma sostenible.

Las velas de cera de abejas son mi elección favorita. La cera de abeja se utiliza en su estado original, sin ningún tipo de blanqueamiento o proceso químico para limpiarla. También tiene una larga vida útil, por lo que no se volverá rancio en un futuro cercano. Como ventaja adicional, la cera de abejas también puede ayudar a mejorar la calidad del aire interior.

Pueden ser un poco más caros que las otras opciones, pero se queman por mucho más tiempo, por lo que no los reemplazará con tanta frecuencia. Mi marca favorita es .

Las velas de cera de soja serían mi siguiente mejor opción, y una gran opción vegana para aquellos que evitan los productos animales. Mi único problema con la soja es que la mayoría de la soja que se cultiva en Occidente está modificada genéticamente (OGM), y no me interesa apoyar la agricultura con OGM.

Dicho esto, no creo que el uso de soja transgénica en velas cause ningún efecto dañino. Algunas compañías mezclan la cera de soya con cera de parafina para hacerlas menos costosas, así que asegúrese de que sus velas contengan sólo 100% de soya. Pero ellos aquí .

Las velas de cera de palma son algo nuevo para mí, pero después de hacer algunas investigaciones me siento cómodo recomendando velas de palma siempre y cuando estén hechas de palma sostenible certificada (para prevenir la deforestación y proteger la biodiversidad). Cómpralos aquí.

Estas tres opciones son grandes alternativas a las velas típicas que la mayoría de las personas tienen encendidas en sus casas. Se queman más limpias, no producen hollín negro tóxico y son mucho más seguras tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.

¿Pero qué hay del olor?!

Si lo que buscas es recrear el buen humor y el ambiente de una habitación iluminada por velas, elige una versión sin aroma de una de esas opciones seguras, y ya puedes irte. Las velas de cera de abeja en realidad tienen un olor muy agradable y ligero a miel que me encanta porque es sutil y no abrumador.

como hacer un ambientador casero

Pero, ¿qué pasa si quieres perfumar toda una habitación con las brillantes y coloridas fragancias a las que estás acostumbrado a partir de tus queridas velas perfumadas?

Aquí es donde hay que tener cuidado.

El hecho de que usted esté comprando una vela perfumada hecha con soja o cera de abejas, no significa que esté completamente libre de sospecha. Muchas compañías seguirán usando fragancias artificiales y sintéticas para perfumar sus velas.

Es simplemente más barato y más rentable para ellos, por lo que ocurre con más frecuencia que nunca.

He visto algunas velas que dicen “hechas con aceites esenciales” en la etiqueta, sólo para descubrir que los aceites esenciales sólo constituyen una parte de su aroma; el resto es, ya lo has adivinado: fragancias sintéticas.

¿Existe tal cosa como una vela perfumada no tóxica?
¡Sí, la hay!

¿Son fáciles de encontrar, asequibles y una opción práctica para uso regular? En realidad, no.

Pero si realmente quieres puntuar, te recomiendo que busques en Etsy.com las “velas de aceite esencial de soja”, por ejemplo, y que busques las hechas con 100% de soja (o cera de abeja).

Los de Acacia Accents se ven muy bonitos y sencillos, y estoy seguro de que hay muchas otras grandes opciones.

También podría intentar buscar en Amazon.com, pero me resultó muy difícil averiguar exactamente qué es lo que algunas compañías están usando para su fragancia. Estos votivos de ArtNaturals parecen estar hechos de 100% cera de soja y aceites esenciales, pero yo me pondría en contacto con la compañía directamente primero para estar seguro.

Para mí personalmente, estoy contento con mi difusor ultrasónico para aromaterapia, y sólo uso velas de cera de abeja sin aroma cuando realmente quiero el ambiente y la iluminación que sólo las velas pueden proporcionar.

Algunos consejos para la seguridad de las velas:

Evite velas súper baratas o importadas, como las que se encuentran en la tienda del dólar.
Evite las velas con mecha de metal, ya que pueden contener plomo.

A menos que tus velas sean muy viejas, lo más probable es que no las encuentres, pero por si acaso.
Asegúrate de quemar las velas en un lugar bien ventilado, es decir, no en una habitación pequeña sin ventanas.
Si decides seguir usando velas normales hechas con parafina y fragancia sintética, úsalas muy poco y con moderación, como máximo unas cuantas veces al mes.

¿Qué pasa con los derretidos de cera? ¿O esos geles? O…

Sé que no hay escasez de productos de ambientadores inteligentes y revolucionarios hoy en día. ¡Estoy seguro de que hay cosas de las que nunca había oído hablar!

Pero aquí está la cosa.

Tienes que pecar de cauteloso. Independientemente de lo que el último y más grande ambientador afirma ser, usted debe hacer su propia investigación antes de aceptar sus tácticas de marketing inteligente. Si estás pensando en un producto específico, házmelo saber en los comentarios, y haré todo lo posible para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu familia.

A todos nos encanta disfrutar de un agradable aroma en nuestra casa, ¡y no hay nada malo en ello! Pero necesitamos ser más conscientes de los productos que llevamos a nuestro hogar.

Porque esa agradable fragancia definitivamente no vale la pena los efectos dañinos que vienen con algunos de estos ambientadores convencionales.

Afortunadamente, usted tiene muchas opciones de ambientadores no tóxicos; sólo tiene que encontrar los que funcionen mejor para usted.

La salud y el bienestar de su familia dependen de ello!

Cuáles son tus formas favoritas de refrescar tu hogar con una fragancia agradable

como hacer un ambientador casero

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido por debajo de.

Bio
Últimos Mensajes

Sarah UmmYusuf

Founder

Creo que proteger a su familia de los productos químicos dañinos no tiene por qué ser abrumador. Cualquiera puede hacerlo, un pequeño paso a la vez. ¿Está listo para hacerse cargo de la salud de su familia?

Últimos mensajes de Sarah UmmYusuf

(ver todos)

7 Formas de usar escamas de jabón – 20 de diciembre de 2018
Limpiador universal natural – 21 de julio de 2018
Limpiador en polvo no tóxico para fregar (¡como el cometa!) – 22 de abril de 2018

 

Si quieres más info sobre el website de Jardin Urbano , te recomiendo visitar el enlace

Humidificadores
Huertos caseros

Ambientador eléctrico

Ambientadores caseros

Ambientador Mercadona

Ambientador Mikado

Ambientadores naturales