Saltar al contenido

Como hacer un aromatizante casero

como hacer aromatizante casero

Hacer un aromatizante casero es una de las tareas bastante sencillas que hay en la actualidad. Se pueden hacer a partir de diferentes productos de origen natural. Por lo que es importante saber cómo hacer un aromatizante casero. Lo mejor es que no vas a gastar mucho dinero.

Air Wick Varitas Perfumadas, plástico y Vidrio, 7.5x5.4x20.5 cm
  • Varitas perfumadas
  • Fragancia de difusión continuada
  • Fragancia que cambia constantemente creando un ambiente más real y acogedor para tu hogar
  • Aroma gourmet
  • Hasta 4 semanas de duración

Limón, vainilla y romero

Las posibilidades de usar el limón como un aromatizan casero son altas. El limón se ha caracterizado por ser un excelente antiséptico, por lo que usarlo como aromatizador servirá para prevenir infecciones. Así como también ayuda a eliminar los malos olores.

Sin embargo, es posible combinarlo con otros productos de origen natural para poder crear un olor rico e ideal para el olfato. Se necesita de dos limones, una cucharadita de extracto de vainila, así como tres ramitas de romero fresco y un vaso de agua.

El método de preparación resulta muy sencillo, se deben cortar los limones en rodajas y ponerlos en un frasco. En este mismo frasco se deben poner las ramitas de romero y la esencia de vainilla. Se tiene que sellar el frasco y listo. De preferencia el frasco debe ser un pulverizador. Tienes que agitar y puedes rociar.

ambientador casero

Pino, nuez moscada y laurel

Si eres de los que te gusta el aroma a bosques y campo, este es otro de los estupendos aromatizantes caseros que debes hacer, porque es bastante sencillo. Muy hogareño es una de las características principales de este tipo de aromatizantes.

Lo siguiente que debes hacer es un puñado de ramitas de pino, que es fácil de conseguir. Así como también una nuez moscada y cuatro hojas de laurel. Son fáciles de conseguir. Así que sigue un mano a la obra para poder hacer este excelente aromatizante natural y casero.

Se deben de poner las ramas de pino en un frasco, luego se tienen que agregar las hojas de laural. Posteriormente, se debe cortar la nuez moscada a la mitad y se añade agua o alcohol hasta llenarlo a tope. Solamente queda disfrutar del aroma, puedes poner el recipiente en la sala o en tu habitación.

Naranja, almendra y jengibre

Esta combinación es excelente, puesto que se trata de un aroma suave y dulce. Así que es ideal para que puedas usarlo en la cocina o cualquier otra parte de la sala. Además, de que al igual que el resto de los que hemos mencionado son bastante fácil de preparar.

Los ingredientes que se requieren para la preparación de este aromatizante casero es una naranja, que es una fuente de rica en vitamina C y antioxidantes. Una cucharada de almendras, así como una raíz de jengibre.

Se debe cortar la naranja con cáscara, pero lavada en rodajas. El jengibre también se debe cortar en trozos, se debe trocear las almendras a la mitad y todo esto se debe colocar en un recipiente. Posteriormente, se debe añadir agua y colocarlo en el lugar que quieras para que comience a aromatizar. No es nada complicado.

Ambientador eléctrico

Ambientadores caseros

Ambientador Mercadona

Ambientador Mikado

Ambientadores naturales