Saltar al contenido

Cómo rellenar los ambientadores Glade, Airwick y Febreze

El poder del aire

room air freshener not plug in

Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos. En el momento de su introducción, gloriaoracion.com los ambientadores enchufables fueron anunciados como un excelente avance en la tecnología de perfumes domésticos.

Elimina los olores molestos con estos favoritos

room air freshener not plug in

Si bien eso los hace buenos para dispersar los aromas, también conllevan riesgos, ya que se han asociado con un mayor riesgo de asma, especialmente en los niños. La mayoría de los ambientadores contienen un COV conocido como 1,4-diclorobenceno, una sustancia química que se encuentra en la sangre del 96% de los estadounidenses. Es un carcinógeno conocido que se ha asociado con daño pulmonar y también es un E.P.A. plaguicida registrado. Actúa atacando los receptores de la nariz, lo que elimina el sentido del olfato. Esta es la razón por la que los ambientadores realmente parecen «refrescar» una habitación: los fabricantes de estos productos están destruyendo el sentido del olfato de sus clientes. El químico daña la membrana mucosa, y aunque se ha afirmado que el efecto es solo temporal, no se han realizado estudios a largo plazo para probar los efectos de la exposición crónica. En un estudio de 2007 de 14 ambientadores domésticos, el NRDC encontró que 12 de ellos contenían ftalatos, incluidas las variedades «totalmente naturales» y «sin perfume».

Estos productos químicos, destinados a neutralizar o destruir los olores, incluían ésteres insaturados, prepolímeros y aldehídos de cadena larga. Este ambientador enchufable de larga duración de Air Wick es una opción popular hecha con aceites esenciales que proporciona un aroma encantador por hasta 80 días. Si buscas absorber los olores fuertes, además de mantener tu hogar con una fragancia dulce, elige un ambientador purificador.

No solo eran fáciles de usar y asequibles, sino que tampoco dependían de los aerosoles. Los aerosoles habían sido objeto de críticas durante la década de 1980 por su efecto nocivo sobre la capa de ozono. Hoy, sin embargo, se advierte a los consumidores que deben repensar los ambientadores modernos. A medida que los investigadores han examinado más de cerca estos dispositivos aparentemente sencillos, han descubierto una asombrosa cantidad de compuestos tóxicos presentes en muchos geles perfumados. Este ambientador absolutamente soñador de This Works contiene aceites esenciales de lavanda, vetiver y manzanilla. Es el aroma perfecto para adormecerlo en un estado de sueño relajado antes de acostarse, pero también se puede usar prácticamente en cualquier momento que desee infundir un poco de calma adicional en la atmósfera.

room air freshener not plug in

Los ftalatos, que se utilizan para disolver y transportar fragancias, están relacionados con cambios en los niveles hormonales, mala calidad del semen, defectos de nacimiento y daños reproductivos, dice el informe de NRDC. Además, un tipo de ftalato llamado di (2-etilhexil) ftalato, que se encuentra en productos perfumados como ambientadores, “se prevé razonablemente que sea un carcinógeno humano”, según los Institutos Nacionales de Salud. Su función se basaba en una tecnología militar para dispensar insecticidas y se adaptaba a un aerosol presurizado utilizando un propulsor de clorofluorocarbono. El producto produjo una fina niebla de compuestos aromáticos que permanecerían suspendidos en el aire durante un período de tiempo prolongado. Este tipo de producto se convirtió en el estándar de la industria y las ventas de ambientadores experimentaron un tremendo crecimiento. En la década de 1950, muchas empresas comenzaron a agregar productos químicos que contrarrestaban los olores a sus fórmulas de fragancias.

  • Puede buscar en Google «ambientadores de salud» para obtener más información.
  • Sin embargo, no importa cómo elija entregar el aroma, los ambientadores pueden ser una excelente manera de bajo costo para reforzar los sistemas naturales de sueño de su cuerpo al fomentar la relajación antes de dormir, cuando más lo necesita.
  • Los mejores ambientadores para dormir vienen en muchas formas, desde aceites esenciales y difusores de cabecera hasta complementos de pared que llenan una habitación de aromas relajantes.

Si es así, entonces sí, las cosas caseras y naturales nunca durarán tanto como las cosas convencionales que compras en la tienda. Los productos convencionales duran mucho debido al uso de ftalatos, que están relacionados con problemas hormonales y reproductivos.

Los mejores ambientadores

De lo contrario, un complemento, gel o spray será suficiente para mantener su habitación perfumada. Una de las principales preocupaciones que tienen los expertos en salud sobre los ambientadores enchufables es su uso generalizado de ftalatos. Según un estudio realizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el 86% de los ambientadores probados contenían ftalatos. Los ftalatos, que también se encuentran en muchos plásticos, aerosoles, pinturas, pesticidas, cosméticos y fragancias, cferecibos.mx son notoriamente perjudiciales para el cuerpo. Como informó el NRDC en su investigación, “la mayoría de los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas”. Los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos». El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma.