Saltar al contenido

¿Cómo son malos para usted los ambientadores? 8 formas en que causan daño

dangers of home air fresheners

Cada spray de eliminación de olor, vela o difusor de aceite esencial es un poco diferente y contiene diferentes ingredientes. Los dueños de mascotas deben tener en cuenta el contenido de los productos que utilizan para evitar someter a sus mascotas a problemas respiratorios o toxicidad química. Quizás aún más preocupantes, sin embargo, son los dispersantes conocidos como ftalatos que causan problemas hormonales y reproductivos, defectos de nacimiento y trastornos del desarrollo. Una revisión de 2007 realizada por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales sin fines de lucro encontró que 12 de los 14 ambientadores ampliamente disponibles contenían ftalatos.

Quizás recuerde que su abuela tenía una casa maravillosamente perfumada gracias a una olla hirviendo. Una olla pequeña con manzanas y ramitas de canela era popular para capturar la esencia de la temporada de otoño antes de que existieran esos ambientadores químicos. Es hora de volver a esos días: puede usar una olla a fuego lento en cualquier temporada cambiando los ingredientes. mantenimiento de flota Son una forma increíblemente fácil y rentable de perfumar su hogar de la forma que desee. La mayoría de la gente asume que estos productos deben pasar por rigurosas pruebas de seguridad antes de que puedan venderse a los consumidores, pero eso está lejos de ser cierto. La industria está autorregulada, lo que simplemente significa que no está regulada en absoluto.

La exposición puede resultar en algunos problemas de salud bastante horribles que nunca desaparecen por completo, y se dice que inhalar estos químicos es mucho más peligroso que ingerir la misma cantidad. Para agravar el riesgo que conlleva el formaldehído, se ha demostrado que la mayoría de las principales marcas de ambientadores enchufables contienen una sustancia química llamada naftaleno. Los estudios de laboratorio, realizados en ratas, han encontrado que puede causar cáncer en los pulmones y daño tisular. Si bien aún se está explorando, los expertos creen que probablemente cause efectos similares en los humanos. Todos pensaban que eran geniales: la última y mejor tecnología para perfumar el hogar.

  • En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales.
  • Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire.
  • Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos.
  • Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable.
  • Los ambientadores son omnipresentes en los entornos construidos en interiores, como lugares de trabajo, escuelas, viviendas, transporte, hoteles, hospitales, centros de atención y una variedad de edificios públicos y privados.

Beneficios de la zeolita clinoptilolita: desintoxicación mineral natural

Algunos de los ambientadores que dieron positivo en ftalatos fueron etiquetados como «totalmente naturales» o «sin perfume». Dos de los peores infractores analizados por NRDC se vendieron en las tiendas Walgreens con la etiqueta genérica de esa empresa. Como resultado, Walgreens retiró los productos de sus estantes y el fabricante que los hizo reformuló su línea de productos sin ftalatos. Tenga en cuenta que no tener ftalatos no hace que los ambientadores sintéticos sean seguros para usar en su automóvil o en su hogar. La gran mayoría de los ambientadores lasaromaterapias.com sintéticos emiten cantidades significativas de terpeno, un compuesto orgánico volátil que puede reaccionar con el ozono natural para crear formaldehído. El ozono, una forma de oxígeno, existe en algún nivel tanto en el interior como en el exterior, por lo que la formación de formaldehído es prácticamente inevitable dondequiera que se utilicen ambientadores sintéticos. Los ambientes interiores que tienden a tener niveles elevados de ozono incluyen aquellos donde se utilizan fotocopiadoras y purificadores de aire que generan ozono.

Maneras en que las fragancias causan daño

dangers of home air fresheners

Se cree que los ambientadores están aún más fuera de la jurisdicción de los reguladores que la mayoría de los productos. Las empresas químicas no necesitan ningún tipo de permiso de un organismo autorizado antes de poder vender sus ambientadores.

Si bien se ha demostrado que algunos ftalatos tienen efectos adversos, muchos de ellos han sido considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud, el Comité Científico de Productos de Consumo de Europa, la Agencia de Protección Ambiental y otras organizaciones. “No se deben liberar sustancias químicas tóxicas a través de los productos de consumo diario”, dijo y exigió que dichos productos se prueben para determinar su efecto en nuestra salud antes de ser vendidos. BEUC, la asociación europea de consumidores, publicó el 16 de febrero un controvertido informe científico que afirma que los ambientadores contienen sustancias cancerígenas. La organización dice que el informe de 54 páginas proporciona respaldo científico completo a las afirmaciones contenciosas hechas por BEUC en noviembre de 2004 de que los ambientadores contienen una variedad de sustancias tóxicas y presentan

Su ambientador puede ser perjudicial para su salud

Su función se basaba en una tecnología militar para dispensar insecticidas y se adaptaba a un aerosol presurizado utilizando un propulsor de clorofluorocarbono. El producto produjo una fina niebla de compuestos aromáticos que permanecerían suspendidos en el aire durante un período de tiempo prolongado. Este tipo de producto se convirtió en el estándar de la industria y las ventas de ambientadores experimentaron un tremendo crecimiento. En la década de 1950, muchas empresas comenzaron a agregar productos químicos que contrarrestaban los olores a sus fórmulas de fragancias. Estos productos químicos, destinados a neutralizar o destruir los olores, incluían ésteres insaturados, prepolímeros y aldehídos de cadena larga.

dangers of home air fresheners

Se ha relacionado con la muerte de innumerables aves, y los animales fallecieron poco después de que se usaran ambientadores cerca de ellos. losmejoresdrones.net Tiene sentido, ya que es el ingrediente principal que se utiliza para producir el conocido pesticida DDT, así como sus primos, DDD y DDE.