Saltar al contenido

¿Cómo uso el suavizante de telas para hacer ambientadores de bricolaje?

home air freshener using fabric softener

Aceite de ricino para cabello de porosidad baja

Mezcle dos partes de agua con una parte de suavizante en una botella rociadora. Rocíe ligeramente esta mezcla laoracionasanpancracio.com en su alfombra antes de aspirar. Debería notar que se recogen más pelos de mascotas con este método.

  • Un suavizante de telas es una composición líquida que se agrega a las lavadoras durante el ciclo de enjuague para que la ropa se sienta mejor al tacto.
  • Por lo tanto, se debe agregar otro tipo de químico, conocido como emulsionante, a la fórmula para formar una mezcla estable.
  • Los primeros suavizantes de telas fueron desarrollados por la industria textil a principios del siglo XX.
  • Los ingredientes acondicionadores utilizados en los suavizantes de telas no suelen ser solubles en agua debido a su naturaleza aceitosa.
  • Estos productos funcionan depositando productos químicos lubricantes en la tela que la hacen sentir más suave, reducen la adherencia estática e imparten una fragancia fresca.
  • Sin emulsionantes, el líquido suavizante se separaría en dos fases, al igual que lo hace un aderezo de ensalada de aceite y vinagre.

El aceite de árbol de té también funciona, pero es un poco más caro. Una experiencia con un «ambientador de alfombras» que me software transportes hizo abrir todas las ventanas me envió en una búsqueda para hacer mi propio Febreze casero no tóxico sin suavizante de telas.

home air freshener using fabric softener

¡Cómo hago que mi hogar huela fresco y limpio por menos!

Para que su ropa huela bien, agregar unas gotas de aceites esenciales a sus cristales puede darle un aroma fresco sin manchar su ropa o estropear su máquina. Por lo general, agrego jazmín, bergamota o lavanda a cada carga de ropa según mi estado de ánimo o el tipo particular de aromaterapia que necesito. Pero mezclar una gran cantidad de cristales de suavizante de telas con mis aceites esenciales antes de tiempo elimina ese pequeño paso. Obtenga ese aroma recién lavado en toda su casa agregando una tapa de suavizante a dos tapas de agua, cocine a fuego lento y disfrute. Diluya con otro tapón o dos de agua en una botella con atomizador para obtener un atomizador de habitación fresco, o colóquelo dentro de un calentador de cera para esparcir el aroma.

Paso 4 Agregue bicarbonato de sodio y agua al suavizante de telas.

home air freshener using fabric softener

Puedes hacer tu propio Febreze casero con solo 1/8 de taza de suavizante, un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Simplemente agregue los ingredientes a una botella donde-vive.com rociadora y mezcle bien. Luego, solo tiene que rociar sus muebles, cortinas o cualquier otra tela en la habitación y obtendrá un aroma fresco y limpio sin gastar tanto en Febreze regular.

Este ambientador en aerosol de bricolaje funciona en todas las superficies y se puede hacer con una variedad de aromas. El agua se convierte en una niebla, lo que permite que los aceites esenciales distribuyan su aroma por toda la casa. El difusor de lengüeta absorbe un líquido con sus fragancias favoritas y lo libera en el aire. Si va a hervir a fuego lento el ambientador durante varias horas, revise periódicamente la olla y agregue más líquido según sea necesario. El pelo de las mascotas parece quedarse en la alfombra sin importar cuántas veces se aspira.