Saltar al contenido

Cuidado con los ambientadores tóxicos

Ambientador Febreze Heavy Duty Crisp Clean

room air freshener work

Es más fácil, económico y saludable decir simplemente no a productos completamente innecesarios. Los ambientadores, en forma de aerosol, spray, sólido, vela o enchufable, no eliminan los olores. Es literalmente imposible rastrear una lista completa de ingredientes para la mayoría de los ambientadores que se venden en los EE. En 2008, Anne C. Steinemann elcredocatolico.com de la Universidad de Washington publicó un estudio sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos. Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos.

  • Algunos productos de limpieza están calificados como verdes por los certificadores externos Green Seal y EcoLogo, pero no existen estándares de certificación ecológica para los ambientadores.
  • Para evitar los olores del baño por completo, simplemente «rocía el tazón antes de ir».
  • Pero también puede elegir entre la amplia selección de fragancias de la marca, incluidas mezclas con nombres humorísticos como «Deja Poo» y «Ship Happens».
  • El spray original sin aerosol contiene una mezcla de aceites esenciales de limón, bergamota y hierba de limón.

Si quieres ser creativo, incluso puedes mezclar dos o más aceites para crear un aroma personalizado. Los aceites esenciales de lavanda, manzanilla, menta, limón, eucalipto y romero son buenas opciones.

Conéctelo y disfrute de la fragancia que está siempre encendida

room air freshener work

Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales. Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos. Puede que tenga un nombre divertido, pero este spray significa negocio y, como resultado, ha desarrollado una especie de culto. El aerosol no tóxico está hecho completamente de botánicos y aceites esenciales para un poder refrescante más seguro que funciona tan bien como otras opciones cargadas de químicos.

Kit de inicio de aceite perfumado Air Wick Plug In

room air freshener work

El bicarbonato de sodio tiene muchos usos en la casa, pero probablemente sea más efectivo como absorbente de olores. Por eso es el ingrediente ideal para ambientadores saludables, ecológicos y económicos. Ya sea que desee un ambientador en aerosol para toda la casa, un ambientador de mesa para una habitación específica o un ambientador para una alfombra maloliente, el bicarbonato de sodio puede hacer el trabajo. Solo tienes que mezclarlo con los ingredientes adecuados para maximizar sus beneficios. Desde los olores extravagantes de la cocina hasta los olores desagradables del baño, nuestras casas pueden volverse bastante húmedas, especialmente en los meses de otoño e invierno. Los ambientadores pueden mejorar el aroma de nuestro medio ambiente a través de medios químicos o naturales.

room air freshener work

Para usar como medida preventiva en el baño, simplemente rocía el interior de la taza del inodoro antes de ir. Aunque agregar de 5 a 10 gotas de su aceite esencial favorito a una botella con 50% de agua y 50% de vinagre sería un encantador ambientador / desodorizante con el aroma que elija. Es importante usar una cubierta para hacerbafles.info frascos hecha de papel o tela, como estopilla, algodón o lino. Estos materiales evitarán que el bicarbonato de sodio se derrame, pero aún permitirán que el aroma salga del frasco. No use una cubierta de metal o plástico que impida que el bicarbonato de sodio absorba los olores y que los aceites esenciales emitan su olor.