Saltar al contenido

Cuidado con los ambientadores tóxicos

dangers of home air fresheners

Los compuestos orgánicos volátiles son subproductos de gases en el aire emitidos por una amplia gama de productos domésticos, desde pinturas hasta desinfectantes y productos automotrices, dice la Agencia de Protección Ambiental. Los compuestos orgánicos volátiles más frecuentes clasificados como tóxicos o peligrosos en los ambientadores con fragancia son la acetona, el etanol, el d-limoneno, el pineno y el acetato, según un estudio de 2015 escrito por Steinemann y publicado en Air Quality, Atmosphere. Una controversia de larga data sobre donde-vive.com la seguridad de los productos domésticos perfumados ha estallado una vez más, con la publicación de un estudio en los EE. UU. Que encontró que una variedad de ambientadores y productos de lavandería perfumados emiten compuestos peligrosos que no se mencionan en sus etiquetas. Cathcart también afirma que «hacer generalizaciones sobre los ftalatos, como lo hace NRDC en su artículo, es científicamente erróneo e irresponsable». Los ftalatos incluyen una gran variedad de productos químicos utilizados en productos industriales y de consumo.

Si su mascota tiene una enfermedad respiratoria diagnosticada como asma o bronquitis, es mejor evitar el uso de este tipo de productos por completo. Y siempre lleve a su mascota al veterinario si cree que ingirió algún producto químico o aceite esencial.

Ambientadores: ¿Son seguros?

  • Con todos los químicos tóxicos y la contaminación a la que estamos expuestos a diario, tiene sentido que tratemos de minimizar lo que inhalamos en nuestros propios hogares.
  • Cuando se trata de ambientadores artificiales, los aerosoles, los complementos, el Febreeze, los «aceites perfumados» de The Body Shop, la lista de ingredientes peligrosos es interminable.
  • Algunos productos liberan sustancias químicas peligrosas, incluidos compuestos orgánicos volátiles.
  • Incluso las fragancias naturales como los cítricos pueden reaccionar para producir contaminantes peligrosos en interiores.

Los estudios en humanos relacionan los ftalatos con cambios en las hormonas, mala calidad del semen y cambios en la formación genital. El Estado de California enumera cinco ftalatos, incluido uno que se encuentra en los ambientadores, como «conocidos por causar defectos de nacimiento o daños reproductivos». Además, los ftalatos en los ambientadores están asociados con síntomas alérgicos y asma, según el NRDC. En 2009, Stanley M. Caress de la Universidad de West Georgia y Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicaron los resultados de dos estudios epidemiológicos nacionales sobre los efectos en la salud de la exposición a ambientadores. Descubrieron que casi el 20 por ciento de la población general y el 34 por ciento de los asmáticos informan dolores de cabeza, dificultades respiratorias u otros problemas de salud cuando se exponen a ambientadores o desodorantes.

Algunos ambientadores están formulados con ingredientes que pueden ser tóxicos para las mascotas si inhalan demasiado. Muchos ambientadores en aerosol o enchufables contienen compuestos orgánicos volátiles, que son sustancias químicas que se convierten en gases de forma sólida o líquida. El estudio también presta una atención muy necesaria al problema de la contaminación del aire en interiores. La mayoría de los afectados son mujeres y niños muy pobres que pueden pasar horas cocinando alimentos sobre un fuego de leña en una choza con poca ventilación. Claramente, su salud se beneficia mejor si minimiza la exposición a ambientadores sintéticos y otros productos sintéticos que están diseñados para emitir un aroma artificial prolongado. Los productos de limpieza de todo tipo pueden contener productos químicos y aditivos.

Los productos de limpieza pueden liberar una gran cantidad de sustancias químicas en el aire, incluidas las relacionadas con el asma, los daños al desarrollo y el cáncer. Si comienza a usar un producto que cree que es seguro y nota signos de problemas respiratorios u otros problemas de salud en su mascota, deje de usarlo inmediatamente.

Los ejemplos de aceites esenciales incluyen aceite de canela, aceite de pino y aceite de lavanda. Los ambientadores se han utilizado para enmascarar olores desagradables durante décadas. Estos productos se pulverizan en el aire y crean una fina bruma de fragancia que perdura. Cuando el uso de aerosoles se volvió impopular debido a problemas de salud y medioambientales, los fabricantes respondieron reformulando los ambientadores como aceites oracionesasanantonio.com perfumados, difusores de caña, sólidos y geles. Las versiones de alta tecnología se activan por calor o pueden rociar automáticamente al aire durante todo el día. Los aromas tradicionales como «rosa» o «limón» han sido reemplazados por nombres que suenan más exóticos como «niebla primaveral de Tahití» o «huerto de cítricos cubierto de rocío». Las pequeñas cantidades de la mayoría de los ambientadores no suelen ser peligrosas.

¿Cómo son malos para usted los ambientadores? 8 formas en que causan daño

dangers of home air fresheners

La ingestión de perlas de evaporación tipo gel o soluciones difusoras de caña puede causar efectos graves en los niños. Existe preocupación por los efectos adversos en el medio ambiente y la salud con exposiciones repetidas a ambientadores.

No existe una regla definitiva cuando se trata de qué productos perfumados son seguros para usar con sus mascotas. En general, querrá mantenerse alejado de los productos que contienen compuestos nocivos como carcinógenos, aceites esenciales tóxicos y velas hechas de parafina o con metal en las mechas. Sin embargo, el resto de los compuestos del producto, software transportes incluido el tipo y la concentración de las fragancias, pueden o no causar una reacción en su mascota. Los aceites esenciales han ido ganando popularidad como alternativa natural a los ambientadores y con fines de aromaterapia. Sin embargo, aunque estos productos están hechos de ingredientes naturales, no son necesariamente seguros para usar con mascotas.

Importancia del aire limpio

Los productos domésticos comunes como ambientadores, productos de limpieza, productos para el cuidado personal e incluso muebles contribuyen significativamente a la contaminación del aire interior. El aire interior es importante porque entre la escuela, el lugar de trabajo y nuestros hogares, la gente de hoy tiende a pasar la mayor parte del tiempo en interiores, hasta un 90 por ciento. Aproximadamente el 20 por ciento de la población y el 34 por ciento de las personas con asma informan problemas de salud debido a los ambientadores. Sabemos que las fragancias ambientadoras pueden desencadenar síntomas de alergia, agravar las alergias existentes y empeorar el asma. Sabemos que las fragancias ambientadoras pueden desencadenar síntomas de alergia, agravar las alergias existentes y empeorar el asma ”. Numerosos estudios en animales han demostrado que la exposición a los ftalatos disminuye la testosterona, provoca malformaciones en los genitales y reduce la producción de esperma.

dangers of home air fresheners

Además, un tipo de ftalato llamado di (2-etilhexil) ftalato, que se encuentra en productos perfumados como ambientadores, “se anticipa razonablemente que sea un carcinógeno humano”, según los Institutos Nacionales de Salud. La mayoría de los ambientadores contienen una variedad de fragancias y aceites esenciales. Los aceites esenciales son aceites naturales que se obtienen típicamente de plantas. El aceite contiene la esencia de la fragancia de la planta, de ahí el término «esencial».