Saltar al contenido

Diez preguntas sobre ambientadores y ambientes de interior construidos

Los peligros ocultos para la salud del enchufe

home air fresheners dangers

Maneras en que las fragancias causan daño

También pueden ser especialmente peligrosos para personas con afecciones pulmonares como asma, alergias o EPOC. Pueden liberar sustancias químicas que contaminan el aire y que pueden enfermarlo. Algunos de los ambientadores más populares del descargarplusdede.com mercado contienen ftalatos, que se sabe que causan de todo, desde defectos de nacimiento hasta cáncer. Haga su parte antes de rociar, enchufar o encender algunos ambientadores tradicionales y compruebe algunas alternativas más seguras.

home air fresheners dangers

Los ftalatos también se incluyen en la lista de sustancias tóxicas del estado de California «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos». El NRDC también advirtió que los ftalatos en el aire pueden provocar síntomas alérgicos y asma, e incluso en pequeñas cantidades. Esto incluye ambientadores comercializados como «sin perfume» o «totalmente naturales». Se ha demostrado que los productos químicos sintéticos en la lista de fragancias causan estragos en el cuerpo humano. Cualquiera de los siguientes problemas de salud puede ser el resultado de la exposición a fragancias artificiales. Los ambientadores son omnipresentes en los entornos construidos en interiores, como lugares de trabajo, escuelas, viviendas, transporte, hoteles, hospitales, centros de atención y una variedad de edificios públicos y privados.

Importancia del aire limpio

Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable. Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire. Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos. Los ingredientes de los ambientadores son en gran parte desconocidos lasceldasfotovoltaicas.com y no divulgados, debido a las protecciones reglamentarias sobre los ingredientes de los productos de consumo y las formulaciones de fragancias. En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales. Desde la perspectiva de la calidad del aire interior, los ambientadores se han indicado como una fuente primaria de compuestos orgánicos volátiles dentro de los edificios.

home air fresheners dangers

WVE tenía curiosidad por saber cuál de estos productos químicos podría estar escondido en algunos ambientadores de marca. En 2011, probamos de forma independiente mantenimiento de flota algunos productos ambientadores populares. Los resultados de las pruebas revelaron almizcles sintéticos, ftalatos y altos niveles de alérgenos.

  • La exposición regular a los ftalatos puede aumentar su riesgo de experimentar problemas endocrinos, reproductivos y de desarrollo.
  • Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume».
  • Los ftalatos no se revelaron en la lista de ingredientes de ninguno de los productos.
  • Los resultados fueron inquietantes, porque revelaron altos niveles de ftalatos, que se sabe que son especialmente dañinos para los niños.
  • El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales estudió los efectos de los ambientadores y descubrió que actualmente no se someten a pruebas de seguridad.

Preguntas de preguntas sobre ambientadores y entornos de interior construidos

En 2020, los ambientadores deberán incluir cualquiera de sus ingredientes que se encuentran en la lista de California de 2,300 químicos dañinos, según una ley de California aprobada en 2017. Un estudio de California en 2006 encontró que los productos prominentes de la reacción de los terpenos que se encuentran en los ambientadores con ozono se incluyen formaldehído, radical hidroxilo y partículas ultrafinas secundarias. No está claro si los fabricantes necesitarán enumerar los productos químicos que no son ingredientes, pero que se forman cuando el ambientador se coloca en el aire. Una de las mayores preocupaciones con estos ambientadores son los ftalatos. Cuando el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales probó 14 ambientadores diferentes, se descubrió que el 86% contenía estos químicos que pueden causar defectos de nacimiento, anomalías hormonales y problemas reproductivos. La organización afirmó que «la mayoría de los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas».