Saltar al contenido

Evite los productos químicos agresivos en los ambientadores comerciales con alternativas caseras

dangers of home air fresheners

La mayoría de los ambientadores contienen un COV conocido como 1,4-diclorobenceno, una sustancia química que se encuentra en la sangre del 96% de los estadounidenses. Es un carcinógeno conocido que se ha asociado con daño pulmonar y también es un E.P.A. plaguicida registrado. Esta es la razón por la que los ambientadores realmente parecen «refrescar» una habitación: los fabricantes de estos productos están destruyendo el sentido del olfato de sus clientes. El químico daña la membrana mucosa, y aunque se ha afirmado que el efecto es solo temporal, no se han realizado estudios a largo plazo para probar los efectos de la exposición crónica. A pesar de su popularidad, existe la preocupación de que estos productos aumenten la contaminación del aire en interiores y representen un riesgo para la salud, especialmente con una exposición prolongada. Un COV es un tipo de sustancia química que se convierte en vapor o gas fácilmente a temperatura ambiente.

¿Debería preocuparse por el uso de ambientadores?

dangers of home air fresheners

Este artículo investiga la aparente paradoja de que los productos diseñados para mejorar el ambiente interior pueden presentar riesgos inesperados y desconocidos. Examina las perspectivas de la ciencia, la salud y las políticas, y proporciona recomendaciones y direcciones de investigación. Debido a que contienen ingredientes que están asociados con varios efectos sobre la salud, nuestra exposición constante a los ambientadores es motivo de preocupación. Los investigadores han medido e identificado productos químicos ambientadores que están relacionados con el cáncer, la neurotoxicidad y los efectos de la alteración endocrina.

Los peligros ocultos para la salud del enchufe

  • La detección de estos ingredientes es prácticamente imposible por parte de las personas que, sin saberlo, compran estos productos.
  • Dado que no existen requisitos de etiquetado, incluso los productos llamados «naturales» pueden contener sustancias químicas tóxicas.
  • Estos químicos se consideran altamente tóxicos, particularmente para niños y bebés, y pueden causar asma, latidos cardíacos irregulares, dolores de cabeza, depresión, dolores de oído, diarrea y posiblemente incluso cáncer.
  • Según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, un estudio reciente encontró químicos dañinos conocidos como ftalatos en 12 productos ambientadores, incluidos algunos comercializados como «totalmente naturales» y «sin perfume».
  • Los ftalatos son sustancias químicas que se agregan no solo a los ambientadores, sino también a los perfumes, para mantener la fragancia en el producto durante un período de tiempo más prolongado.
  • La exposición a los ftalatos a un ambiente cerrado también se ha relacionado con síntomas alérgicos y asma.

Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable. Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire. Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos. Los ingredientes de los ambientadores son en gran parte desconocidos y no divulgados, debido a las protecciones reglamentarias sobre los ingredientes de los productos oracionesdelanoche.net de consumo y las formulaciones de fragancias. En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales. Desde la perspectiva de la calidad del aire interior, los ambientadores se han indicado como una fuente primaria de compuestos orgánicos volátiles dentro de los edificios. Desde una perspectiva de salud, los ambientadores se han asociado con efectos adversos, como migrañas, ataques de asma, síntomas de las mucosas, enfermedades infantiles y dificultades respiratorias.

dangers of home air fresheners

Sin mencionar que una gran parte de la población experimenta dolores de cabeza y dificultad respiratoria debido a la exposición a fragancias. Los ftalatos son sustancias químicas peligrosas que se sabe que causan anomalías hormonales, defectos de nacimiento y problemas reproductivos. Cuando las personas usan ambientadores, los ftalatos se liberan al aire donde pueden ser inhalados o pueden caer sobre la piel y ser absorbidos. Una vez que estos químicos ingresan al torrente sanguíneo, pueden alterar los niveles hormonales y causar otros problemas de salud como síntomas alérgicos y asma. Teniendo en cuenta todos los productos utilizados en la industria de la limpieza, los ambientadores de «olor limpio» parecen presentar el menor riesgo.

Alergias y asma

dangers of home air fresheners

Se cree que los problemas de salud se deben a los productos químicos de los ambientadores y a sus contaminantes secundarios. Los contaminantes secundarios se forman cuando las sustancias químicas de un producto se combinan con el ozono que ya está en el aire. Incluso cuando estos productos se usan según las instrucciones, existen preocupaciones sobre los problemas de salud con la exposición repetida. Se han software construccion informado lesiones no intencionales con estos productos, incluidas quemaduras cuando los ambientadores inflamables se han encendido por una llama casi. Los ambientadores líquidos, como las botellas de recarga enchufables y los difusores de lengüeta, suelen contener fragancias y aceites esenciales disueltos en un disolvente como el alcohol isopropílico, que también se encuentra en el alcohol isopropílico.

Sin embargo, el aroma fresco de los ambientadores puede enmascarar no solo los olores indeseables, sino también una seria amenaza para la salud. Las personas cuya línea de trabajo los pone en contacto frecuente con estos productos químicos corren un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud a largo plazo simplemente por la naturaleza de su ocupación, por ejemplo, el personal de limpieza y limpieza. Se sabe que los productos químicos llamados ftalatos (pronunciados tal-ates) que oraciones-poderosass.com pueden estar presentes en los ambientadores causan anomalías hormonales, defectos de nacimiento y problemas reproductivos. También se han encontrado compuestos orgánicos volátiles, o COV, en ambientadores enchufables. Estos compuestos tienen un punto de ebullición bajo, que forma un vapor o gas a temperatura ambiente. Si bien eso los hace buenos para dispersar los aromas, también conllevan riesgos, ya que se han asociado con un mayor riesgo de asma, especialmente en los niños.