Saltar al contenido

Limpiadores

toxic chemicals in home air freshener

Según un estudio realizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el 86% de los ambientadores probados contenían ftalatos. Los ftalatos, que también se encuentran en muchos plásticos, aerosoles, pinturas, pesticidas, cosméticos y fragancias, son notoriamente perjudiciales para el cuerpo. Los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que oracionesasantarita.com se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos». A pesar de su popularidad, existe la preocupación de que estos productos aumenten la contaminación del aire en interiores y representen un riesgo para la salud, especialmente con una exposición prolongada. Un COV es un tipo de sustancia química que se convierte en vapor o gas fácilmente a temperatura ambiente.

toxic chemicals in home air freshener

La organización afirmó que «la mayoría de los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas». Los ftalatos también se incluyen en la lista de sustancias tóxicas del estado de California «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos». El solofrases.org NRDC también advirtió que los ftalatos en el aire pueden provocar síntomas alérgicos y asma, e incluso en pequeñas cantidades. Esto incluye ambientadores comercializados como «sin perfume» o «totalmente naturales». Una de las principales preocupaciones que tienen los expertos en salud sobre los ambientadores enchufables es su uso generalizado de ftalatos.

Respuestas a 3 razones para evitar los ambientadores tóxicos

toxic chemicals in home air freshener

Revisión de Air Doctor Pro

Sin embargo, los efectos locales de la mayoría de los productos afectarán a los ojos, la nariz y la garganta; Es posible que se produzcan consecuencias más graves, como en el sistema nervioso central y los riñones y en los riesgos de cáncer. Los ingredientes activos e inertes de los plaguicidas pueden ser compuestos orgánicos, que pueden contribuir al nivel de compuestos orgánicos en el aire interior. Más significativamente, los productos que contienen plaguicidas de ciclodieno se han asociado comúnmente con una aplicación incorrecta.

toxic chemicals in home air freshener

Los ambientadores liberan altos niveles de ftalatos, una sustancia química que a menudo se deja fuera de la lista de ingredientes. Cuando los ftalatos se enumeran en un producto, este químico generalmente se describe como «totalmente natural» y «sin perfume», pero el NRDC dice lo contrario. Cuando el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales probó 14 ambientadores diferentes, se descubrió que el 86% contenía estos químicos que pueden causar defectos de nacimiento, anomalías hormonales y problemas reproductivos.

  • Sin embargo, a pesar de la intención, los ambientadores pueden emitir y generar una variedad de contaminantes del aire potencialmente peligrosos que pueden afectar la calidad del aire.
  • Los ambientadores están diseñados para impartir un aroma al ambiente del aire o para enmascarar los olores, con la intención de crear un espacio interior agradable.
  • Incluso los llamados ambientadores ecológicos y orgánicos pueden emitir contaminantes atmosféricos peligrosos.
  • En los estudios, menos del diez por ciento de todos los ingredientes volátiles generalmente se divulgan en las etiquetas de los ambientadores o en las hojas de datos de seguridad de los materiales.
  • Los ingredientes de los ambientadores son en gran parte desconocidos y no divulgados, debido a las protecciones reglamentarias sobre los ingredientes de los productos de consumo y las formulaciones de fragancias.

Se cree que los problemas de salud se deben a los productos químicos de los ambientadores y a sus contaminantes secundarios. Los contaminantes secundarios se forman cuando las sustancias químicas de un producto se combinan con el ozono que ya está en el aire. Incluso cuando estos productos se usan según las instrucciones, existen preocupaciones sobre los problemas de salud con la exposición repetida. Se han informado lesiones no intencionales con estos productos, incluidas quemaduras cuando los ambientadores inflamables se han encendido por una llama casi. Muchos artículos de limpieza o productos para el hogar pueden irritar los ojos o la garganta, o causar dolores de cabeza y otros problemas de salud, incluido el cáncer. Algunos productos liberan sustancias químicas peligrosas, incluidos compuestos orgánicos volátiles. Incluso las fragancias naturales como los cítricos pueden reaccionar para producir contaminantes peligrosos en interiores.

Ambientadores: ¿Son seguros?

Las personas expuestas inadvertidamente durante esta mala aplicación tenían numerosos síntomas, incluidos dolores de cabeza, mareos, espasmos musculares, debilidad, sensación de hormigueo y náuseas. Además, existe la preocupación de que estos pesticidas puedan causar daños a largo plazo en el hígado y el sistema nervioso central, así como un mayor riesgo de cáncer. Los pesticidas de ciclodieno se desarrollaron para su uso como insecticidas en las décadas de 1940 y 1950. Los cuatro plaguicidas de ciclodieno principales —aldrín, dieldrín, clordano y heptacloro— se utilizaron para proteger el suelo y las semillas contra la infestación de insectos y para controlar las plagas de insectos en los cultivos. No se permite ningún otro uso comercial del ciclodieno o productos relacionados. La única excepción es el uso de heptacloro por las empresas de servicios públicos para controlar las hormigas bravas en cajas de cables subterráneas.