Saltar al contenido

Los ambientadores pueden causar riesgos para la salud

healthy home air fresheners

Vuelva a colocar la tapa y agite el frasco unas cuantas veces para mezclarlo. Puede dejar el frasco abierto o reemplazar la parte superior interior con papel perforado varias veces para que el aire fluya. Las bolsitas algas-marinas.com son un ambientador portátil perfecto que puede llevar a su automóvil o un armario para evitar que se moje. Llene cada uno con conos de incienso, especias o bolas de algodón con unas gotas de aceite esencial.

Este ambientador orgánico enchufable con mecha de aire es una excelente opción si, como yo, te encanta el olor fresco de la lavanda. Este producto viene con 2 calentadores y 6 botellas de recarga de aceite esencial, pero también puede obtener cada uno por separado. De todos los productos que revisé, el ambientador orgánico enchufable 100% aceite esencial de menta no tóxico de Scent Fill Air Wick fue mi favorito personal.

Deshazte de los químicos dañinos una vez

healthy home air fresheners

Todos los aromas de los árboles son increíbles, pero no hay nada como el olor fresco del pino. Si desea un aroma terroso a aire de bosque que no se desvíe hacia el territorio de las velas navideñas, este aerosol ambientador de aceite esencial de Mer-Sea es el que debe obtener. Los productos químicos ambientadores pueden ser absorbidos en el hogar por cosas como muebles, paredes, alfombras y más. Esto significa que si ha estado usando ambientadores durante un largo período de tiempo, es posible que tenga algo que hacer. Si ha seguido estos pasos, quitó por completo los ambientadores y su hogar todavía alberga aromas, es posible que deba considerar reemplazar los muebles o materiales de construcción en su hogar, cuando sea necesario.

Deshazte de los químicos dañinos una vez

En un estudio de 2007 de 14 ambientadores domésticos, el NRDC encontró que 12 de ellos contenían ftalatos, incluidas las variedades «totalmente naturales» y «sin perfume». Los ftalatos, que se utilizan para disolver y transportar fragancias, están relacionados con cambios en los niveles hormonales, mala calidad del semen, defectos de nacimiento y daños reproductivos, dice el informe de NRDC. Además, un tipo de ftalato llamado di (2-etilhexil) ftalato, que se encuentra en productos donde-vive.com perfumados como ambientadores, “se anticipa razonablemente que sea un carcinógeno humano”, según los Institutos Nacionales de Salud. En un tazón pequeño, mezcle el bicarbonato de sodio y los aceites esenciales. Transfiera el bicarbonato de sodio a una botella rociadora y luego llene el resto de la botella rociadora con agua. Extienda una combinación fragante y poderosamente purificante de aceites esenciales por toda su casa usando un difusor o quemador de aceite.

Deshazte de los químicos dañinos una vez

Si es así, entonces sí, las cosas caseras y naturales nunca durarán tanto como las cosas convencionales que compras en la tienda. Los productos convencionales duran mucho debido al uso de ftalatos, que están relacionados con problemas hormonales y reproductivos. Desafortunadamente, ese es el precio que tenemos que pagar para mantenernos alejados de esos químicos dañinos; los ambientadores naturales simplemente no pueden competir con eso. Una buena forma de estirarlo para que dure más es rociarlo sobre telas y alfombras. El limpiador multiusos definitivo, estoy realmente impresionado desde el primer uso, todo parecía más limpio. Es como si los productos comprados dejaran una película atrás donde todo está impecablemente limpio. Compré un difusor para aceite esencial, así que no más complementos.

  • A diferencia de los aceites aromáticos sintéticos que se utilizan en los ambientadores convencionales, los aceites esenciales contienen una mezcla de componentes naturales.
  • Con todos los químicos tóxicos y la contaminación a la que estamos expuestos a diario, tiene sentido que tratemos de minimizar lo que inhalamos en nuestros propios hogares.
  • Eco-Me fabrica una línea de productos de limpieza completamente segura, y sus ambientadores con infusión de vitaminas no son una excepción.
  • Los ambientadores tóxicos rara vez hacen el trabajo que se supone que deben hacer.
  • A menudo disponibles en forma de aerosol o para su uso con cañas difusoras o quemadores de aceite, los aceites esenciales puros son los aceites volátiles extraídos de hierbas, raíces, cortezas y flores.

En la década de 1980, el mercado de los ambientadores se alejó de los aerosoles debido a la preocupación por la destrucción de la capa de ozono por los clorofluorocarbonos. Muchos otros métodos de suministro de ambientadores se han vuelto populares desde entonces, incluidos ambientadores de oblea debajo del asiento, velas perfumadas, difusores de caña, popurrí y productos de liberación de calor. Su función se basaba en una tecnología militar para dispensar insecticidas y se adaptaba a un aerosol presurizado utilizando un propulsor de clorofluorocarbono. El producto produjo una fina niebla de compuestos aromáticos que permanecerían suspendidos en el aire durante un período de tiempo prolongado. Este tipo de producto se convirtió en el estándar de la industria y las ventas de ambientadores experimentaron un tremendo crecimiento. En la década de 1950, muchas empresas comenzaron a agregar productos químicos que contrarrestaban los olores a sus fórmulas de fragancias. Estos productos químicos, destinados a neutralizar o destruir los olores, incluían ésteres insaturados, prepolímeros y aldehídos de cadena larga.

El resultado es un aire libre de olores, libre de contaminación y más seguro para respirar. Algunas plantas de interior también pueden ayudar a eliminar sustancias tóxicas del aire en los interiores de los edificios. En 2020, los ambientadores deberán incluir cualquiera de sus ingredientes que se encuentran en la lista de California de 2,300 químicos dañinos, según una ley de California aprobada en 2017. Un estudio de California en 2006 encontró que compra venta automoviles los productos prominentes de la reacción de los terpenos que se encuentran en los ambientadores con ozono se incluyen formaldehído, radical hidroxilo y partículas ultrafinas secundarias. No está claro si los fabricantes necesitarán enumerar los productos químicos que no son ingredientes, pero que se forman cuando el ambientador se coloca en el aire. Como fragancias, las preparaciones de ambientadores a menudo incluyen terpenos como el limoneno.

Deshazte de los químicos dañinos una vez

healthy home air fresheners

También adapté el ambientador, una taza de alcohol, una taza de agua y aceites esenciales. Los difusores de lengüeta están de moda en estos días, pero los ingredientes cuestionables en esos aceites de «fragancia» son suficientes para hacer girar la cabeza. Las fragancias artificiales son los peores infractores en los productos domésticos, por lo que una alternativa natural es clave. Otra forma fácil de hacer un ambientador fácil es usar un frasco pequeño, 1/2 taza de bicarbonato de sodio y un aceite esencial de su elección. Pon el bicarbonato de sodio en el frasco y agrega de 15 a 25 gotas de tu aroma favorito.

healthy home air fresheners

Eliminar la fuente de un olor desagradable disminuirá la posibilidad de que la gente lo huela. La ventilación también es importante para mantener la calidad del aire interior y puede ayudar a eliminar los olores desagradables. Los limpiadores simples como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, así como los absorbentes naturales como el carbón activado y la zeolita, son eficaces para eliminar los olores. Otras soluciones son los eliminadores de malos olores que se adaptan a diferentes tipos de olores.