Saltar al contenido

Los ambientadores pueden causar riesgos para la salud

home air fresheners dangers

Cuando se trata de ambientadores artificiales, los aerosoles, los complementos, el Febreeze, los «aceites perfumados» de The Body Shop, la lista de ingredientes peligrosos es interminable. Desde aerosoles hasta falatos, formaldehído, fragancias químicas, diclorobenceno y sílice, estos productos le están causando a usted y a su familia más daño que bien. Los impactos negativos se pueden ver y sentir con más fuerza cuando se trata de niños y mascotas. Con todos los químicos tóxicos y la contaminación a la que estamos expuestos a diario, tiene sentido que tratemos de minimizar lo que inhalamos en nuestros propios hogares. Un informe que fue publicado en septiembre de 2007 por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales encontró que 12 de 14 marcas de ambientadores domésticos comunes contenían ftalatos.

Como informó el NRDC en su investigación, “la mayoría de los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas”. Los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos». El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma. Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos. Los ftalatos, como los que se encuentran en las neblinas de ambientadores, se utilizan generalmente en la producción de plásticos de PVC. Todos los ambientadores que contienen ftalatos carecen de etiquetas que indiquen su presencia. Los ftalatos también se encuentran en los ambientadores que están etiquetados como «sin perfume» y «totalmente naturales».

Después de 3 años de matrimonio, finalmente lo convencí de que no usara toallitas para secadora y ahora usa ambientadores totalmente naturales a base de aceites esenciales en la casa. Y ni siquiera me hagas empezar con todos los productos en aerosol para telas. ¡¡Cualquier suciedad y mugre jardin-urbano.com que está causando el olor todavía está allí !! No rocío mi casa llena de productos químicos fragantes solo porque hice pescado para la cena, es la cena y huele a comida, ¿y qué? Pero si mis zapatos o mi sofá huelen, se limpian y se lavan, no se rocían con un «neutralizador de olores».

Se estima que el 75% de los consumidores utilizan ambientadores en sus hogares, por lo que recomendamos encarecidamente mejorar los sistemas de ventilación para diluir estos productos químicos tanto como sea posible, si no pueden eliminarse por completo. Es bastante irónico, en realidad, que algo diseñado para «mejorar» la calidad del aire interior al hacer que huela mejor termine haciendo que su hogar sea más tóxico. Los estudios demuestran que el uso de ambientadores en el hogar puede desencadenar asma y alergias, junto con otros problemas respiratorios. Debido a que su hogar es un espacio relativamente cerrado, agregar elementos que disminuyan la calidad del aire puede dañar a su familia y contribuir a la mezcla tóxica de químicos que terminan atrapados en su sistema. Los ambientadores también pueden dañar a las mascotas, que tienen un metabolismo más rápido.

Importancia del aire limpio

home air fresheners dangers

Estos productos químicos incluso estaban presentes en aerosoles que se afirmaba que eran «totalmente naturales» y «sin perfume». Los ftalatos no se revelaron en la lista de ingredientes de ninguno de los productos. Los productos químicos residuales de los productos de limpieza y desodorización comunes a menudo provocan intoxicaciones accidentales en las mismas personas que supuestamente estaban siendo protegidas. Algunas sustancias químicas tóxicas se acumulan en cantidades cada vez mayores en el cuerpo humano durante mitologiagriega.org un período de años, por lo que rara vez se les atribuyen las consecuencias para la salud. Los ftalatos causan defectos de nacimiento, problemas de reproducción tanto en hombres como en mujeres y muchos otros efectos adversos para la salud. Esto se debe a que la mayoría de las empresas mantienen en secreto los ingredientes de las fragancias y los denominan «información comercial confidencial». Eso significa que no tenemos información sobre la gran mayoría de los productos químicos que rociamos en nuestros hogares.

¿Cómo son malos para usted los ambientadores? 8 formas en que causan daño

Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para prolongar el tiempo que los productos perfumados mantienen su fragancia. La exposición regular a los ftalatos puede aumentar su riesgo de experimentar problemas endocrinos, reproductivos y de desarrollo. Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume». El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales estudió los efectos de los ambientadores y descubrió que actualmente no se someten a pruebas de seguridad. Los resultados fueron inquietantes, porque revelaron altos niveles de ftalatos, que se sabe que son especialmente dañinos para los niños.

home air fresheners dangers

En 2008, Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicó un estudio sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos. Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos. Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales. Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos. Mi marido estaba loco por los ambientadores, las hojas aromáticas para la secadora, todas esas cosas químicas repugnantes.

¿Cómo se controlan las fragancias sintéticas?

  • Desde aerosoles hasta falatos, formaldehído, fragancias químicas, diclorobenceno y sílice, estos productos le están causando a usted y a su familia más daño que bien.
  • Cuando se trata de ambientadores artificiales, los aerosoles, los complementos, el Febreeze, los «aceites perfumados» de The Body Shop, la lista de ingredientes peligrosos es interminable.
  • Los impactos negativos se pueden ver y sentir con más fuerza cuando se trata de niños y mascotas.
  • Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para prolongar el tiempo que los productos perfumados mantienen su fragancia.

La falta de supervisión en la industria de las fragancias de Estados Unidos deja al público expuesto a exposiciones masivas a un aluvión de productos químicos potencialmente mortales. Para aquellos que tienen mascotas, el uso de ambientadores puede parecer esencial, pero esto no significa que tenga que comprar las variedades tóxicas que se venden en la tienda.

Preguntas de preguntas sobre ambientadores y entornos de interior construidos

Los aceites esenciales naturales, por ejemplo, se pueden usar para hacer productos aromáticos caseros seguros, como velas perfumadas «DIY». Intente hacer velas perfumadas seguras viendo este sencillo tutorial en YouTube. Una de las principales preocupaciones que tienen los expertos en salud sobre los ambientadores enchufables es su uso generalizado de ftalatos. Según un estudio realizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el 86% de los ambientadores probados contenían ftalatos. Los ftalatos, que también se encuentran en muchos plásticos, aerosoles, pinturas, pesticidas, cosméticos y fragancias, son notoriamente perjudiciales para el cuerpo.