Saltar al contenido

Los ambientadores pueden causar riesgos para la salud

toxic chemicals in home air freshener

Los peligros ocultos para la salud del enchufe

Actúa atacando los receptores de la nariz, lo que elimina el sentido del olfato. Esta es la razón por la que los ambientadores realmente parecen «refrescar» una habitación: los fabricantes de estos productos están destruyendo el sentido del olfato de sus clientes.

toxic chemicals in home air freshener

Razones para evitar los ambientadores

Estos compuestos tienen un punto de ebullición bajo, que forma un vapor o gas a temperatura ambiente. Si bien eso los hace buenos para dispersar los aromas, también conllevan riesgos, ya que se han asociado con un mayor riesgo de asma, especialmente en los niños. La mayoría de los ambientadores contienen un COV conocido como 1,4-diclorobenceno, una sustancia química que se encuentra en la sangre del 96% de los estadounidenses. Es un carcinógeno conocido que se ha asociado con daño pulmonar y también es un E.P.A. plaguicida registrado.

  • El percloroetileno, un producto que se encuentra con poca frecuencia en los hogares, pero común en las tintorerías, puede ser una fuente de contaminación al desprenderse de la ropa recién lavada.
  • El cloruro de metileno también se convierte en CO en el cuerpo y puede causar síntomas asociados con la exposición al CO.
  • Los datos de la EPA revelan que el cloruro de metileno, un componente común de algunos decapantes de pintura, removedores de adhesivos y pinturas especializadas en aerosol, causa cáncer en animales.
  • El benceno, un carcinógeno humano conocido, está contenido en el humo del tabaco, los combustibles almacenados y los suministros de pintura.

Los investigadores han medido e identificado productos químicos ambientadores que están relacionados con el cáncer, la neurotoxicidad y los efectos de la alteración endocrina. Sin mencionar que una gran parte de la población experimenta dolores de cabeza y dificultad respiratoria debido a la exposición a fragancias. ¿Por qué tardó tanto en descubrir los efectos peligrosos de este «conveniente» producto? Mientras estudiaba los efectos de los ambientadores en la salud humana, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales también descubrió que NO se someten a pruebas de seguridad.

Cómo encontrar las calificaciones de salud de los ambientadores

toxic chemicals in home air freshener

El químico daña la membrana mucosa, y aunque se ha afirmado que el efecto es solo temporal, no se han realizado estudios a largo plazo para probar los efectos de la exposición appflix.info crónica. Debido a que contienen ingredientes que están asociados con varios efectos sobre la salud, nuestra exposición constante a los ambientadores es motivo de preocupación.

Preguntas de preguntas sobre ambientadores y entornos de interior construidos

toxic chemicals in home air freshener

El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma. Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos. Un informe que fue publicado en septiembre de 2007 por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales encontró que 12 de 14 marcas de ambientadores domésticos comunes contenían ftalatos. Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para prolongar el tiempo que los productos perfumados oracionesasantarita.com mantienen su fragancia. La exposición regular a los ftalatos puede aumentar su riesgo de experimentar problemas endocrinos, reproductivos y de desarrollo. Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume». También se han encontrado compuestos orgánicos volátiles, o COV, en ambientadores enchufables.