Saltar al contenido

Los peligros ocultos para la salud del enchufe

toxic chemicals in home air freshener

“La mayoría de las personas no se dan cuenta de que su mayor exposición a los químicos tóxicos en el hogar no proviene de algún producto extraño, sino de los productos domésticos cotidianos y los plásticos o caucho de los que a menudo están hechos”, dijo Belliveau. Los controles federales sobre el plomo en la gasolina, la pintura nueva, el envasado de alimentos y el agua potable, así como el plomo de las emisiones atmosféricas industriales, han reducido significativamente la exposición humana total al plomo. El número de niños con niveles de plomo en sangre superiores a 10 microgramos por decilitro (µg / dL), un nivel designado como sin toxicidad fisiológica, ha disminuido de 1,7 millones a finales de la década de 1980 a 310.000 en 1999-2002.

  • Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume».
  • También se han encontrado compuestos orgánicos volátiles, o COV, en ambientadores enchufables.
  • Si bien eso los hace buenos para dispersar los aromas, también conllevan riesgos, ya que se han asociado con un mayor riesgo de asma, especialmente en los niños.
  • Estos compuestos tienen un punto de ebullición bajo, que forma un vapor o gas a temperatura ambiente.

Limpiadores

Cualquier paso que podamos tomar para reducir nuestra exposición a productos químicos tóxicos desconocidos es un buen paso, y los ambientadores representan una exposición innecesaria a productos químicos tóxicos. Por ejemplo, usamos ambientadores porque algo en la habitación huele mal; si podemos identificar el olor y eliminarlo o prevenirlo, ni siquiera necesitamos ambientador. La sobreexposición a ftalatos en los niños estadounidenses comienza mucho antes de su primer oracionesasanmiguelarcangel.com uso de jabón perfumado para bebés. Se ha demostrado que los productos químicos sintéticos en la lista de fragancias causan estragos en el cuerpo humano. Cualquiera de los siguientes problemas de salud puede ser el resultado de la exposición a fragancias artificiales. Esto se debe a que la mayoría de las empresas mantienen en secreto los ingredientes de las fragancias, ya que pueden afirmar que son «información comercial confidencial» y secretos comerciales.

Maneras activas de limpiar su aire

Los contaminantes biológicos incluyen bacterias, mohos, virus, caspa de animales, saliva de gato, ácaros del polvo, cucarachas y polen. Estos contaminantes biológicos pueden estar relacionados con algunos efectos graves para la salud. Algunos contaminantes biológicos, como el sarampión, la varicela y la influenza, se transmiten por el aire. La transmisión del virus de la influenza, aunque se han desarrollado vacunas, sigue siendo motivo de preocupación en espacios cerrados y puede verse afectada por los niveles de ventilación en el hogar. Si usted, como el 75% de los hogares estadounidenses, busca un ambientador tradicional para habitaciones, es importante que comprenda que estos, tradicionalmente, solo enmascaran estos olores, no los eliminan. Además, los ambientadores están llenos de sustancias químicas conocidas que pueden ser bastante perjudiciales para nuestra salud a largo plazo. Tenga en cuenta que no tener ftalatos no hace que los ambientadores sintéticos sean seguros para usar en su automóvil o en su hogar.

toxic chemicals in home air freshener

No está claro si los fabricantes necesitarán enumerar los productos químicos que no son ingredientes, pero que se forman cuando el ambientador se coloca en el aire. Algunos ambientadores contienen sustancias químicas que provocan síntomas de alergia y asma o son tóxicos. El ambientador no solo software construccion se limita a los aerosoles de hoy en día, sino que también puede implicar el uso de artículos domésticos orgánicos y cotidianos. Aunque los ambientadores se utilizan principalmente para la eliminación de olores, algunas personas utilizan ambientadores por los agradables olores que emiten.

toxic chemicals in home air freshener

La gran mayoría de los ambientadores sintéticos emiten cantidades significativas de terpeno, un compuesto orgánico volátil que puede reaccionar con el ozono natural para crear formaldehído. El ozono, una forma de oxígeno, existe en algún nivel tanto en el interior como en el exterior, por lo que la formación de formaldehído es prácticamente inevitable dondequiera que se utilicen ambientadores sintéticos. Los ambientes interiores que tienden a tener niveles elevados de ozono incluyen aquellos donde se utilizan fotocopiadoras y purificadores de aire que generan ozono.

Alergias y asma

Este secreto de ingrediente aromático se produce dondequiera que se encuentren fragancias sintéticas, y es especialmente atroz cuando se trata de ambientadores porque la fragancia constituye la mayor parte del producto. Eso significa que nosotros, como consumidores, no tenemos información sobre la gran mayoría de los productos químicos que rociamos en nuestros hogares. Los compuestos orgánicos volátiles son subproductos de gases en el aire emitidos por una amplia gama de productos domésticos, desde pinturas hasta desinfectantes y productos automotrices, dice la Agencia de Protección Ambiental.

Esto demuestra que los controles han sido efectivos, pero que muchos niños todavía corren riesgo. Los datos de los CDC muestran que la pintura a base de plomo deteriorada y el polvo y el suelo contaminados que genera son las fuentes más comunes de exposición de los niños en la actualidad. Los datos de HUD muestran que la cantidad de casas con pintura con plomo disminuyó de 64 millones en 1990 a 38 millones en 2000.

Otros ingredientes e impurezas que se encuentran con frecuencia en los productos de limpieza se han relacionado con el cáncer. Los productos para todo uso y los detergentes para platos y ropa a menudo usan tensioactivos etoxilados para eliminar la suciedad. Estos productos químicos pueden contener impurezas cancerígenas, como 1,4-dioxano y óxido de etileno. Algunos productos contienen compuestos orgánicos volátiles, o COV, que pueden provenir de ideasde-negocios.com extractos y aceites botánicos. Un grupo de COV, llamados terpenos, puede reaccionar con el ozono en interiores para formar formaldehído, un carcinógeno humano conocido. Los conservantes que liberan formaldehído también se agregan comúnmente a los productos de usos múltiples. Los productos de limpieza pueden liberar una gran cantidad de sustancias químicas en el aire, incluidas las relacionadas con el asma, los daños al desarrollo y el cáncer.