Saltar al contenido

Los peligros ocultos para la salud del enchufe

home air fresheners dangers

Primero está la exposición a los productos químicos que se utilizan para crear los olores agradables que cubren lo malo. Rociar cerca de su mascota, o tener difusores que liberen constantemente los químicos, puede provocar enfermedades para las mascotas y también para los humanos.

El contacto directo con el aerosol o la exposición a las gotas residuales que caen en los pisos, encimeras y muebles pueden causar problemas de salud que van desde menores hasta más graves. Eliminar la fuente de un olor desagradable disminuirá la posibilidad de que la gente lo huela. La ventilación también es importante para mantener la calidad del aire interior y puede ayudar a eliminar los olores desagradables. Los limpiadores simples como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, así como los absorbentes naturales como el carbón activado y la zeolita, son eficaces para eliminar los olores.

Hay una persona que trabaja en mi edificio que usa aceites esenciales a veces y son muy potentes y fuertes y afectan a todo el edificio durante bastante tiempo y me causan una gran angustia lasplantasdeinterior.net en ocasiones, lo que me obliga a irme. Considere compartir esta información con amigos y familiares que usan ambientadores sintéticos en sus autos, hogares y lugares de trabajo.

Beneficios de la zeolita clinoptilolita: desintoxicación mineral natural

Como resultado, Walgreens retiró los productos de sus estantes y el fabricante que los hizo reformuló su línea de productos sin ftalatos. El diclorobenceno también ha sido la causa de la muerte de muchas aves de compañía. Se ha relacionado con la muerte de innumerables aves, y los animales fallecieron poco después de que se usaran ambientadores cerca de ellos. Tiene sentido, ya que es el ingrediente principal que se utiliza para producir el conocido pesticida DDT, así como sus primos, DDD y DDE. La exposición puede resultar en algunos problemas de salud bastante horribles que nunca desaparecen por completo, y se dice que inhalar estos químicos es mucho más peligroso que ingerir la misma cantidad. La limpieza es un hábito diario que puede evitar que se enferme, pero existe el problema de los productos químicos incluidos en los productos que no figuran en la etiqueta de ingredientes. Al considerar los posibles riesgos para la salud de usar un producto como ambientadores, debe considerar los eslabones más débiles.

Preguntas de preguntas sobre ambientadores y entornos de interior construidos

Otras soluciones son los eliminadores de malos olores que se adaptan a diferentes tipos de olores. El resultado es un aire libre de olores, libre de contaminación y más seguro para respirar. Algunas plantas de interior también pueden ayudar a eliminar sustancias tóxicas del aire en los interiores de los edificios. Su función se basaba en una tecnología militar para dispensar insecticidas y se adaptaba a un aerosol presurizado utilizando un propulsor de clorofluorocarbono. El producto produjo una fina niebla de compuestos aromáticos que permanecerían suspendidos en el aire durante un período de tiempo prolongado. Este tipo de producto se convirtió en el estándar de la industria y las ventas de ambientadores experimentaron un tremendo crecimiento. En la década de 1950, muchas empresas comenzaron a agregar productos químicos que contrarrestaban los olores a sus fórmulas de fragancias.

home air fresheners dangers

Y si tiene otras ideas sobre cómo mantener estas áreas con un olor fresco sin usar productos químicos sintéticos, considere agregarlas a la sección de comentarios a continuación. Claramente, su salud se beneficia mejor si minimiza la exposición a ambientadores sintéticos y otros productos sintéticos que están diseñados para emitir un aroma artificial prolongado. Quizás aún más preocupantes, sin embargo, son los dispersantes conocidos como ftalatos que causan problemas hormonales y reproductivos, defectos de nacimiento y trastornos del desarrollo. Una revisión de 2007 realizada por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales sin fines de lucro encontró que 12 de los 14 ambientadores ampliamente disponibles contenían ftalatos. Algunos de los ambientadores que dieron positivo en ftalatos fueron etiquetados como «totalmente naturales» o «sin perfume». Dos de los peores infractores analizados por NRDC se vendieron en las tiendas Walgreens con la etiqueta genérica de esa empresa.

Los aceites esenciales, comunes en cosas como champús y fragancias, tienen concentraciones en productos que van del 1 al 20 por ciento. Sin embargo, algunos productos pueden tener concentraciones de hasta el 100 por ciento, lo que podría ser un nivel tóxico para algunas mascotas. El segundo problema con los ambientadores son los compuestos orgánicos volátiles, o VOC, contenidos en los productos. Los COV tienen un punto de ebullición muy bajo, lo que permite que los sólidos y líquidos se vaporicen rápidamente en el aire a temperatura ambiente.

Productos químicos nocivos en fragancias

Estos productos químicos, destinados a neutralizar o destruir los olores, incluían ésteres insaturados, prepolímeros y aldehídos de cadena larga. Mi esposo padece migraña crónica y tampoco puede tolerar ninguno de los aceites esenciales. La clave aquí es ser considerado con quienes te rodean y tener en cuenta que, si bien es posible que no seas sensible a los olores como lo son otras personas, a menudo con consecuencias debilitantes. Me gustaría agregar el comentario de que si bien los aceites esenciales pueden ser naturales y / u orgánicos, pueden ser problemáticos para las personas con enfermedades ambientales como sensibilidades químicas múltiples o enfermedades respiratorias como asma o EPOC. Personalmente, sufro mucho con MCS y me afecta muy negativamente algo así, natural o no.

Alternativas para evitar ambientadores nocivos

home air fresheners dangers

Los COV también se encuentran en pinturas y barnices, formaldehído y humo de cigarrillo. Algunos expertos dicen que si bien no abriríamos una lata de pintura y usaríamos el aroma para vencer los malos olores, no pensamos en rociar algo que huele a prados recién cortados. El supuesto problema con algunos aerosoles ambientadores y sólidos es doble.

  • Mi marido estaba loco por los ambientadores, las hojas aromáticas para la secadora, todas esas cosas químicas repugnantes.
  • Después de 3 años de matrimonio, finalmente lo convencí de que no usara toallitas para secadora y ahora usa ambientadores totalmente naturales a base de aceites esenciales en la casa.
  • Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos.
  • Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales.
  • Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos.
  • Y ni siquiera me hagas empezar con todos los productos en aerosol para telas.

Las investigaciones indican que cuanto más usamos productos perfumados, mayores son los niveles de sustancias químicas de fragancia en nuestro cuerpo. Ciertos químicos que alteran las hormonas que se encuentran en las fragancias pueden tener efectos significativos de por vida sobre la salud y el desarrollo reproductivos, huertasencasas.com como el galaxólido, el tonalido y los ftalatos. Como consumidores, tenemos buenas razones para querer saber qué contienen las fragancias. En 2010, por primera vez, la Asociación Internacional de Fragancias publicó una lista maestra de más de 3100 sustancias químicas que utilizan la mayoría de los fabricantes.