Saltar al contenido

Los productos químicos tóxicos en los ambientadores conducen a la contaminación del aire interior

toxic chemicals in home air freshener

Los ambientadores enchufables se vendieron a los consumidores como una forma conveniente y de alta tecnología de mantener sus hogares perfumados durante períodos de tiempo más prolongados. Más de veinte años después, los investigadores han descubierto que los ambientadores liberan una cantidad alarmante de sustancias químicas oraciones-poderosass.com tóxicas con efectos graves en la salud humana. Debido a que contienen todas las “fragancias”, las velas y los ambientadores enchufables pueden fácilmente poner químicos tóxicos en su hogar. Las empresas consideran las «fragancias» como parte de su propiedad intelectual y no están obligadas legalmente a revelar su contenido.

toxic chemicals in home air freshener

Todo el mundo ama los dulces olores de los aerosoles, las velas perfumadas y el enchufe

Claramente, su salud se beneficia mejor si minimiza la exposición a ambientadores sintéticos y otros productos sintéticos que están diseñados para emitir un aroma artificial prolongado. En 2009, Stanley M. Caress de la Universidad de West Georgia y Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicaron los resultados de dos estudios epidemiológicos nacionales sobre los efectos en la salud de la exposición a ambientadores. Descubrieron que casi el 20 por ciento de la población general y el 34 por ciento de los asmáticos informan dolores de cabeza, dificultades respiratorias u otros problemas de salud cuando se exponen a ambientadores o desodorantes. En 2020, los ambientadores deberán incluir cualquiera de sus ingredientes que se encuentran en la lista de California de 2,300 químicos dañinos, según una ley de California aprobada en 2017. Un estudio de California en 2006 encontró que los productos prominentes de la reacción de los terpenos que se encuentran en los ambientadores con ozono se incluyen formaldehído, radical hidroxilo y partículas ultrafinas secundarias.

A menudo, estas fragancias incluyen productos químicos como los ftalatos para ayudar a distribuir la fragancia por el aire. UU. Usaron al menos un pesticida en interiores durante el año pasado y que el 80% de la exposición de la mayoría de las personas a los pesticidas ocurre en interiores. Se han encontrado niveles medibles de hasta una docena de pesticidas en el aire dentro de las casas.

Preguntas de preguntas sobre ambientadores y entornos de interior construidos

toxic chemicals in home air freshener

$ 25 de descuento en una reparación de servicio

Elija productos que no contengan o tengan cantidades reducidas de COV, fragancias, irritantes e ingredientes inflamables. Afortunadamente, hay una variedad de alternativas no tóxicas que dejarán su hogar con un olor fresco sin contaminar el aire interior o el cuerpo. Las velas de cera de abejas, los aceites esenciales orgánicos y las brumas de aire caseras son formas seguras y eficaces de enmascarar los olores no deseados. Si bien las velas perfumadas han existido durante años, el mercado de ambientadores se disparó en la década de 1990 cuando la variedad enchufable llegó a las tiendas.

Los pesticidas que se utilizan en el hogar y en sus alrededores incluyen productos para controlar insectos, termitas, roedores, hongos y microbios. Estos productos se encuentran en aerosoles, barras, polvos, cristales, bolas y nebulizadores. Mi marido estaba loco por los ambientadores, las hojas aromáticas para la secadora, todas esas cosas químicas repugnantes. Después de 3 años de matrimonio, finalmente lo convencí de que no usara toallitas para secadora y ahora usa ambientadores totalmente naturales a base de aceites esenciales en la casa. No rocío mi casa llena de productos químicos fragantes solo porque hice pescado para la cena, es la cena y huele a comida, ¿y qué? Pero si mis zapatos o mi sofá huelen, se limpian y se lavan, no se rocían con un «neutralizador de olores».

Los ambientadores pueden causar riesgos para la salud: aquí está lo que debe usar en su lugar

  • El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma.
  • Además, los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos», y algunos están regulados en productos para niños.
  • Un informe que fue publicado en septiembre de 2007 por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales encontró que 12 de 14 marcas de ambientadores domésticos comunes contenían ftalatos.
  • Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos.

Los ftalatos, que se utilizan para disolver y transportar fragancias, están relacionados con cambios en los niveles hormonales, mala calidad del semen, defectos de nacimiento y daños reproductivos, dice el informe de NRDC. Además, un tipo de ftalato llamado di (2-etilhexil) horoscoposdiarios.club ftalato, que se encuentra en productos perfumados como ambientadores, “se anticipa razonablemente que sea un carcinógeno humano”, según los Institutos Nacionales de Salud. Lea todas las etiquetas de los artículos de limpieza y productos domésticos antes de comprarlos.