Saltar al contenido

olor a hierbabuena , evite el olor a rancio

olor a hierbabuena

Hoy os traemos un buen artículo de olor a hierbabuena que espero que os guste.

¿Su casa huele a rancio? ¿O quizás quieres añadirle un toque de frescura y fragancia? Este artículo le mostrará que hay pocas maneras de hacer un simple ambientador. Algunos simplemente agregan fragancia a su hogar, mientras que otros ayudan a deshacerse de los malos olores además de dejar atrás una agradable fragancia.

Cómo hacer un ambientador de bicarbonato de sodio

Reúne tus provisiones. Este ambientador utiliza bicarbonato de sodio, que ayuda a absorber los olores. También utiliza aceites esenciales, que desprenden un aroma fragante. Esto es lo que necesitas para hacer este simple ambientador:[1]

Tarro pequeño
Papel para álbumes de recortes
Bicarbonato de sodio
10 a 20 gotas de aceite esencial
Tijeras
Lápiz o pluma
Aguja

olor a hierbabuena

olor a hierbabuena

Busque un frasco pequeño de vidrio en cuclillas con una tapa de dos partes. La tapa debe tener un anillo metálico y un disco plano. Necesitará la parte del anillo para sostener el papel del álbum de recortes en el frasco y la parte del disco para trazar un círculo. Puedes usar el tarro de cualquier tamaño que quieras, pero un tarro pequeño y en cuclillas sería lo ideal. De esta manera, usted no necesitará usar tanto bicarbonato de sodio; sólo necesita un poco de bicarbonato de sodio para obtener el efecto completo.

Puede pintar con spray la parte metálica del anillo para que combine con la decoración de su papel y de su habitación[2]
Usted puede encontrar papel de álbum de recortes en una tienda de artesanías. Si no encuentras papel para álbumes de recortes, intenta usar un poco de papel de regalo sobrante. También puedes tomar una hoja de papel de impresora y dibujar bonitos diseños con marcadores.

Utilice la parte metálica del disco para trazar un círculo en una hoja de papel de álbum de recortes. Desmonte la tapa y deje a un lado el anillo de metal; lo usará más tarde. Coloque el disco metálico en la parte posterior/en blanco del papel del álbum de recortes. Use un lápiz o una pluma para trazar alrededor del disco de metal. Una vez que haya terminado de trazar, puede descartar o reciclar el disco de metal. Ya no lo necesitarás más después de esto.

Usted puede elegir cualquier color o patrón que desee para el papel, pero considere la posibilidad de elegir algo que coincida con la decoración de su habitación o la estación del año.
Si no puede encontrar un frasco con tapa de dos partes, dibuje un círculo sobre un trozo de tela suelta (como la arpillera) y córtelo. El círculo debe ser unos centímetros más ancho que la polilla del frasco.

olor a hierbabuena

olor a hierbabuena

 

Corta el círculo con unas tijeras y déjalo a un lado. Lo usarás en un momento. Desechar o reciclar el resto del papel.
Llenar el frasco hasta la mitad con bicarbonato de sodio. La cantidad de bicarbonato de sodio que necesite dependerá del tamaño de su frasco.[3]

Añadir de 10 a 20 gotas de aceite esencial. Cuanto más aceite añada, más fragante será su ambientador[4] Puede usar una sola fragancia, o puede jugar con la mezcla de diferentes aromas como lavanda y vainilla, o menta y eucalipto.

La lavanda es buena para los dormitorios, porque es relajante.
Los cítricos son ideales para habitaciones familiares y cocinas porque son refrescantes y energizantes.
El eucalipto y la menta son excelentes para los baños por su frescura.

Cierra el frasco. Coloque el disco de papel que acaba de cortar encima del frasco. Asegúrese de que el disco esté centrado y que el diseño esté de frente a usted. Coloque el anillo metálico sobre el papel. Gire el anillo metálico para cerrarlo. El disco de papel habrá reemplazado la parte metálica del disco. Usted está utilizando un disco de papel en lugar de uno de metal para este ambientador porque tendrá que hacer agujeros en él. Es más fácil hacer agujeros en el papel que en el metal.

Si está usando tela, coloque la tela encima del frasco. Asegúrese de que esté centrado. Fíjelo al cuello del frasco con un trozo de cinta o una goma elástica. No pongas la tapa o atraparás la fragancia dentro del frasco.

meadow, field, green

Todo sobre olor a hierbabuena

Agitar el frasco para mezclar todo.

Usted puede notar que se forman pequeños grumos a partir del aceite esencial. Sigue agitando el frasco hasta que desaparezcan los grumos. Si los grumos no desaparecen, retire la tapa y desmenúchelos con un tenedor. Asegúrese de volver a colocar la tapa cuando haya terminado.
Use una aguja para hacer agujeros en el papel. Puedes hacer los agujeros al azar, o puedes hacer un diseño, como un corazón, una estrella o una espiral. Cuantos más agujeros haga, mejor será el olor que podrá pasar por ella.

Use su ambientador. Puedes colocarla en la habitación que quieras. Necesitará agitar el frasco cada pocos días. Con el tiempo, el aceite esencial se debilitará, así que necesitará agregar unas cuantas gotas más cuando eso suceda[5].

En algún momento, el bicarbonato de sodio dejará de ser eficaz porque habrá absorbido todos los malos olores de la habitación.

Planee reemplazarlo cada uno a tres meses.
 <strong>olor a hierbabuena</strong>

 

Haciendo un Ambientador de Aire en Spray

Reúne tus provisiones. Este ambientador se asemeja mucho a los aerosoles aromáticos para habitaciones que usted puede conseguir en una tienda, excepto que no contiene ningún ingrediente dañino. Esto es lo que necesitará para hacer este ambientador:[6]

8 onzas (240 mililitros) de botella de vidrio con rociador
2 cucharadas de vodka, alcohol para frotar o hamamelis
¾ taza (180 mililitros) de agua destilada
15 a 20 gotas de la mezcla de aceites esenciales

Lea mas de olor a hierbabuena

Vierta 2 cucharadas de vodka, alcohol o hamamelis en una botella de 240 mililitros (8 onzas). Si no encuentra una botella de vidrio, utilice una de plástico de alta calidad. Sin embargo, trate de usar vidrio, ya que los aceites esenciales pueden comerse la mayoría de los tipos de plástico.

Añadir de 15 a 20 gotas de aceite esencial.

Puedes usar todo uno pequeño, o experimentar con diferentes combinaciones. He aquí algunas ideas para empezar:[7]

Para obtener una fragancia calmante, utilice los siguientes aceites esenciales: 10 gotas de lavanda y de 5 a 8 gotas de manzanilla.
Para crear un aroma energizante, utilice los siguientes aceites esenciales: 5 gotas de naranja silvestre, 5 gotas de limón, 5 gotas de lima y 5 gotas de pomelo.
Para hacer un spray de olor fresco, utilice los siguientes aceites esenciales:

5 gotas de lavanda,

5 gotas de limón

y 5 gotas de romero.
Para hacer un aroma refrescante, use los siguientes aceites esenciales: 4 gotas de aceite de árbol de té, 8 gotas de limón y 6 gotas de eucalipto.

 <strong>olor a hierbabuena</strong>

Ver el olor a hierbabuena

Cerrar la botella pulverizadora y agitarla.

El vodka, el alcohol para frotar o el hamamelis ayudarán a disolver el aceite y facilitarán su mezcla con el agua. También ayudarán a preservar su spray.

Agregar una taza (180 mililitros) de agua a la botella y agitarla de nuevo. Usted podría terminar usando un poco menos de agua, dependiendo de la forma de su botella y de la cantidad de aceite esencial que usó.

Usa tu spray. Siempre que quiera refrescar su habitación, agite la botella y dé a la habitación de tres a cuatro chorros. Los aceites se separarán naturalmente con el tiempo, así que tendrá que agitar la botella cada vez antes de usarla.

Aprenda mas sobre olor a hierbabuena

Cómo hacer un Ambientador Desinfectante

Desinfectante

Reúne tus provisiones.

Este ambientador contiene vinagre, por lo que también se utiliza como desinfectante.

Aquí hay una lista de lo que necesitarás para hacer una:

1 cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio)
½ taza (120 mililitros) de agua tibia
1 cucharada de vinagre blanco
2 – 3 gotas de aceite esencial

Llene una botella con spray con ½ taza (120 mililitros) de agua tibia. Trate de usar un frasco rociador hecho de vidrio, ya que los aceites esenciales pueden consumir ciertos tipos de plástico.
Añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) y agitar el biberón para mezclar. Asegúrese de cerrar la botella primero.
Añadir 1 cucharada de vinagre blanco.

Evite el uso de vinagre de sidra de manzana o de gimotear, ya que puede correr el riesgo de manchar la tela y los muebles.

Añadir de 2 a 3 gotas de aceite esencial.

Puedes usar más aceite esencial si quieres un aroma más fuerte. Tenga en cuenta que el olor a vinagre desaparecerá una vez que el aerosol se seque.
Cerrar la botella y agitarla para mezclar todo. El vinagre puede no oler bien al principio, pero ayuda a desodorizar otras cosas. El olor también desaparece una vez que se seca.
Usar el ambientador.

Puedes usarlo en cualquier cosa que huela mal en tu habitación. El bicarbonato de sodio ayudará a desodorizarlo, mientras que el vinagre ayudará a matar y a eliminar las bacterias causantes de olores. Una vez que el aerosol se seque, el aroma encantador del aceite esencial que usó quedará atrás.

Ver sobre olor a hierbabuena

Elija los ingredientes para su fragancia.

Las mejores cosas para usar para este tipo de ambientador son especias caducadas, hierbas aromáticas frescas del jardín y restos de cítricos de su último proyecto de cocina u horneado.

A continuación se enumeran algunas ideas de combinación para comenzar. Es suficiente llenar una olla o un frasco de albañilería de 2 pinzas (0,95 litros). Si está usando un recipiente pequeño, use menos de los artículos listados. Aquí hay algunas combinaciones para darte algunas ideas:[8]

Para crear una fragancia perfecta para el invierno o el otoño, combinar 1 rodaja de naranja, 1 a 2 palitos de canela, ½ cucharada de clavo de olor entero, ½ cucharada de pimienta de Jamaica entera.

Para un toque final, considere agregar una estrella de anís.
Si te gusta algo fresco y dulce al mismo tiempo, prueba 2 limones en rodajas, 3 ramitas de romero y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Otra combinación fresca y dulce es de tres a cuatro ramitas de tomillo, ½ cucharadita de extracto de menta, 1 cucharadita de vainilla y 3 limones en rodajas.
Para crear un aroma forestal e invernal, combine un puñado de agujas de pino, 4 hojas de laurel y 1 nuez moscada entera. Asegúrate de rallar la capa exterior de la nuez moscada; esto le ayudará a liberar su aroma.

Poner los ingredientes en una olla y cubrirlos con agua. No querrás llenar la olla con agua. El nivel del agua no debe sobrepasar la parte superior de los ingredientes.

Llevar el agua a ebullición y luego reducirla a fuego lento.

Esto calentará los ingredientes y emitirá un aroma agradable. Puede continuar cocinando a fuego lento los ingredientes en su olla, o puede transferirlos a otra fuente de calor. Aquí hay algunas ideas para empezar:[9]

Transfiera los ingredientes a una olla de barro.

Encienda la olla de barro y déjela destapada para que los ingredientes puedan liberar su agradable aroma. Esto será un poco más sutil que hervir a fuego lento.
Transfiera los ingredientes a una olla para fondue. Tenga en cuenta que si su olla de fondue usa velas, tendrá que vigilar las velas. Las velas normalmente arderán de 3 a 4 horas.
También puede transferir los ingredientes a un frasco, taza o tazón pequeño y colocarlos sobre un calentador de tazas, un calentador de velas o un calentador de teteras
 <strong>olor a hierbabuena</strong>

mas a fondo de olor a hierbabuena

Hacer un Ambientador de Tarro de Albañilería

Deje que el agua hierva a fuego lento para dar a la habitación una fragancia agradable.

A medida que el agua sigue calentándose, los ingredientes utilizados desprenderán un olor agradable. Si el olor es lo suficientemente fuerte, puede incluso entrar en otras habitaciones también. Sin embargo, no deje su ambientador desatendido!
Añadir más agua caliente a los ingredientes cuando el nivel de agua sea demasiado bajo.

A medida que el agua continúa calentándose, se evaporará y el nivel del agua bajará. Si cae demasiado bajo, sus ingredientes se quemarán. Usted también quiere usar agua caliente cuando rellene para no bajar la temperatura.
Nunca deje su ambientador desatendido.

Si necesita salir de la casa, apague la estufa, la olla de barro o los calentadores y apague las velas que esté usando. Transfiera los ingredientes a un frasco y coloque el frasco en el refrigerador.
Utilice el ambientador en un plazo de dos o tres días.

Guárdelo en un frasco en la nevera cuando no lo utilice. Si el agua empieza a ponerse turbia, considere agregar unas cuantas rebanadas de cítricos o una ramita de la hierba que estaba usando.[10]

Consejos

El bicarbonato de sodio ayuda a absorber los olores.

El vinagre blanco ayuda a desodorizar y desinfectar las superficies.

Los aceites esenciales como eucalipto, pino, limón, naranja, lavanda, geranio, árbol de té tienen propiedades desinfectantes y antisépticas. El aceite de eucalipto es también un repelente natural de insectos. Los aceites esenciales también le proporcionan un aroma natural, libre de químicos y muchos otros beneficios como mejorar su sentido de bienestar!
Trate de usar frascos de vidrio y botellas de vidrio pulverizado en lugar de botellas de plástico. Los aceites esenciales se comen la mayoría de los plásticos[11]

Trate de usar agua destilada o purificada. Esto ayudará a preservar sus aerosoles.[12]

Humidificadores
Huertos caseros

Ambientador eléctrico

Ambientadores caseros

Ambientador Mercadona

Ambientador Mikado

Ambientadores naturales