Saltar al contenido

¿Qué ambientadores son tóxicos?

toxic chemicals in home air freshener

Y hay muchas formas simples y naturales de mantener nuestros hogares, oficinas, baños, automóviles, etc. con un olor fresco sin usar sustancias cargadas de químicos. Los estudios muestran cada vez más que los productos químicos en las fragancias están dañando nuestra salud, en particular la salud de las mujeres y los niños. Cada vez se publican más estudios que relacionan las fragancias con afecciones como dolores de cabeza, asma, náuseas, eczema, dermatitis, fatiga crónica, sensibilidad química, daño neurológico, cáncer y muchas otras. Hay una buena razón para esas advertencias grandes y audaces de no inhalar los ambientadores: la mayoría de los ambientadores contienen múltiples químicos tóxicos.

toxic chemicals in home air freshener

Las empresas químicas no necesitan ningún tipo de permiso de un organismo autorizado antes de poder vender sus ambientadores. Los productos de limpieza de todo tipo pueden contener productos químicos y aditivos.

Razones para evitar los ambientadores

La mayoría de la gente asume que estos productos deben pasar por rigurosas pruebas de seguridad antes de que puedan venderse a los consumidores, pero eso está lejos de ser cierto. La industria está autorregulada, appflix.info lo que simplemente significa que no está regulada en absoluto. Se cree que los ambientadores están aún más fuera de la jurisdicción de los reguladores que la mayoría de los productos.

toxic chemicals in home air freshener

Quizás aún más preocupantes, sin embargo, son los dispersantes conocidos como ftalatos que causan problemas hormonales y reproductivos, defectos de nacimiento y trastornos del desarrollo. Una revisión de 2007 realizada por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales sin fines de lucro encontró que 12 de los 14 ambientadores ampliamente disponibles contenían ftalatos. Algunos de los ambientadores que dieron positivo en ftalatos fueron etiquetados como «totalmente naturales» o «sin perfume». Dos de los peores infractores analizados por NRDC se vendieron en las tiendas Walgreens con la etiqueta genérica de esa empresa. Como resultado, Walgreens retiró los productos de sus estantes y el fabricante que los hizo reformuló su línea de productos sin ftalatos.

  • Debido a que contienen ingredientes que están asociados con varios efectos sobre la salud, nuestra exposición constante a los ambientadores es motivo de preocupación.
  • Actúa atacando los receptores de la nariz, lo que elimina el sentido del olfato.
  • El químico daña la membrana mucosa, y aunque se ha afirmado que el efecto es solo temporal, no se han realizado estudios a largo plazo para probar los efectos de la exposición crónica.
  • Esta es la razón por la que los ambientadores realmente parecen «refrescar» una habitación: los fabricantes de estos productos están destruyendo el sentido del olfato de sus clientes.

Ingredientes

Para aquellos que tienen mascotas, el uso de ambientadores puede parecer esencial, pero esto no significa que tenga que comprar las variedades tóxicas que se venden en la tienda. Los aceites esenciales naturales, por ejemplo, se pueden utilizar para hacer software transportes productos aromáticos caseros seguros, como velas aromáticas «DIY». Intente hacer velas perfumadas seguras viendo este sencillo tutorial en YouTube. Definitivamente, nuestra salud se beneficia mejor minimizando la exposición a los ambientadores sintéticos.

¿Debería preocuparse por el uso de ambientadores?

toxic chemicals in home air freshener

A estas alturas, es posible que le preocupe volver a usar algo que huela bien, y con razón. ¿Pero los ambientadores son malos para usted si no incluyen oracionesasanalejo.com estos químicos dañinos? Estas son algunas alternativas seguras y efectivas a todas las toxinas y carcinógenos en las fragancias sintéticas.

En 2010, la Asociación Internacional de Fragancias publicó una lista maestra de más de 3100 sustancias químicas que utilizan la mayoría de los fabricantes. Los productos químicos en esa lista incluyen carcinógenos, disruptores endocrinos, tóxicos para la reproducción y numerosos alérgenos. Una fragancia puede estar compuesta por más de 100 sustancias químicas y puede incluir cualquiera de estas sustancias químicas nocivas. La ingestión del ambientador puede causar toxicidad que va desde una irritación leve de la boca hasta efectos potencialmente mortales. No es probable que la ingestión de un ambientador sólido en forma de cono cause síntomas de la fragancia porque está incrustado en la cera, lo que limita la cantidad que se puede tragar. Tragar una pequeña cantidad de cera es un peligro de asfixia en los niños pequeños, pero por lo demás no se espera que sea tóxico. El ambientador líquido, cuando se ingiere en pequeñas cantidades, puede causar irritación leve en la boca, náuseas y vómitos.