Saltar al contenido

¿Son las velas, los aceites esenciales y los ambientadores seguros para las mascotas?

pets at home air fresheners

La vainilla con lavanda u otras flores perfumadas funciona bien para las fragancias florales, y los granos de café y los posos pueden darle a toda la casa una sacudida de aroma. Si desea un poco más de aroma, agregue unas gotas de sus aceites esenciales favoritos al bicarbonato de sodio. Pero sea modesto con la cantidad: los aceites esenciales son poderosos y pueden tener efectos negativos en las personas y las mascotas. La difusión de aceites esenciales, muchos de los cuales tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, ayudará no solo a refrescar el aire, sino también a purificarlo. Simplemente hierve una olla con agua, retírala del fuego y agrega unas gotas de aceite esencial, como limón o eucalipto. Además, considere invertir en un difusor de vela, eléctrico, automóvil o anillo de luz. Entonces, en lugar de enmascarar un olor desagradable, intente eliminar la fuente del mal olor.

Ambientador para mascotas con kit de inicio de aceite perfumado Air Wick Plug In

Como se mencionó anteriormente, la situación más peligrosa es cuando el gato ingiere ambientador. Ya sea un ambientador sólido o uno líquido lleno de aceites esenciales, si su gato lo come, entonces se trata de una emergencia médica. Si tu gato ha tenido problemas de salud y crees que un ambientador o un químico doméstico es el culpable, contacta a tu veterinario de inmediato. Algunas cosas sobre las que tenemos poco control, pero al tener ambientadores, podemos controlar eso para nuestras mascotas. Si tiene una mascota que está reaccionando a un olor, debe tener disponible el número de control de intoxicaciones de ASPCA en caso de que lo necesite.

Este recurso cubre todo tipo de toxinas que su mascota podría encontrar, desde ambientadores, productos de limpieza, medicamentos para humanos y mascotas, alimentos, plantas y otras sustancias. En caso de una emergencia por intoxicación, hay una línea directa disponible las 24 horas en, aunque podría requerirse una tarifa de consulta de $ 65. Es probable que los olores de la orina de sus perros y gatos sean una de las mayores fuentes potenciales de malos olores en su hogar. Compra un buen neutralizador de olores enzimático para usar con las manchas de mascotas. Un quitamanchas para mascotas que realmente nos gusta es Rocco and Roxie’s Stain

Purificador de aire para mascotas conectable Germ Guardian

pets at home air fresheners

Ambientador Germguardian

Para estar completamente seguro, es mejor no usar ninguna de estas formas de ambientadores naturales alrededor de sus perros. Entonces, ¿cómo saber si los productos que usa en su hogar son relativamente seguros? El Dr. Mahaney recomienda investigar un poco en el sitio web del Centro de control de intoxicaciones de la ASPCA.

No se puede negar que aunque adoramos a nuestros amigos peludos, a veces no siempre huelen tan lindo como parecen. Hay muchos factores contribuyentes que pueden hacer que su mascota huela un poco desagradable, que incluyen; alergias estacionales o alimentarias que provocan inflamación de la piel, así como mala alimentación y mal aliento. Pero los ambientadores seguros para mascotas de HYscent brindan una solución eficaz para el olor de las mascotas al perfumar su hogar, oficina, negocio o estudio con una 3l0g.com variedad de hermosas fragancias. Lámparas de sal: pueden ser otra forma de limpiar el aire de forma natural al emitir una ligera carga de iones negativos. Sin embargo, si bien esta es una excelente alternativa a los aromas tóxicos, asegúrese de mantenerla fuera del alcance de su gato, ya que lamer o comer la lámpara de sal podría deshidratarlo peligrosamente. Tengo dos de estas lámparas de sal en mi casa y mis gatos nunca las molestan, pero recientemente hubo un gran susto sobre ellas en Facebook.

A través de un estudio deLivescience.com, se realizó una prueba en los ambientadores más vendidos para ver qué sustancias químicas liberan al aire. Todas las marcas liberaron una gran cantidad de sustancias químicas y todas tenían al menos una sustancia química tóxica para los seres humanos y las mascotas. Los aerosoles como Febreze son perfectamente seguros para usar en su hogar, aunque debe evitar el contacto directo con su mascota, ya que pueden irritar el estómago o la piel. Si elige difundir, controle a sus mascotas para detectar cualquier síntoma respiratorio. Como no se han realizado estudios a largo plazo para verificar la seguridad de inhalar aceites, tenga cuidado con el comprador. Lo más importante es que mantenga todos los difusores, velas y aerosoles fuera de su alcance. Las mascotas son susceptibles a quemaduras cuando las velas encendidas y la cera caliente se encuentran con la piel.

Una guía para una calidad del aire interior más saludable

pets at home air fresheners

Si el gato ingiere un ambientador rico en aceites esenciales, también pueden aparecer síntomas neurológicos. Aparte de los síntomas gastrointestinales mencionados anteriormente, la gran ingesta de aceites esenciales puede causar agitación, debilidad, inestabilidad y temblores.

Una de las principales preocupaciones que tienen los expertos en salud sobre los ambientadores enchufables es su uso generalizado de ftalatos. Según un estudio realizado por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, el 86% de los ambientadores probados contenían ftalatos. Los ftalatos, que también se encuentran en muchos plásticos, aerosoles, pinturas, pesticidas, cosméticos y fragancias, son notoriamente perjudiciales para el cuerpo. Como informó el NRDC en su investigación, «la mayoría de lasceldasfotovoltaicas.com los ftalatos son bien conocidos por interferir con la producción de la hormona masculina testosterona y se han asociado con anomalías reproductivas». Los ftalatos están en la lista del estado de California de sustancias tóxicas «que se sabe que causan defectos de nacimiento o daños reproductivos». El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma. Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos.

  • Además del daño causado por la quema de velas y la liberación de químicos artificiales en el aire, los deliciosos olores pueden incitar a los perros a picar velas, cera o ingerir aceites.
  • Cuando las empresas dicen que tienen aceites esenciales, aún liberan químicos tóxicos al aire.
  • Si necesita ambientadores, la mejor alternativa es un enfoque holístico.

Tanto las velas aromáticas como algunos ambientadores en aerosol o enchufables pueden liberar compuestos orgánicos volátiles y toxinas como plomo, naftaleno, formaldehído y ftalatos. Las fragancias sintéticas y el hollín cancerígeno de las velas de parafina, un producto del petróleo, pueden agravar afecciones respiratorias como el asma en humanos y mascotas.