Saltar al contenido

¿Son los ambientadores y los aceites esenciales peligrosos para nuestras mascotas?

home air fresheners dangers

Complementos de intercambio para difusores: cree sus mezclas de aceites esenciales favoritas para software mantenimiento difusores para crear aromas encantadores para su familia sin los productos químicos tóxicos.

  • El NRDC también advierte que los ftalatos en el aire pueden causar síntomas alérgicos y asma.
  • Incluso pequeñas cantidades de ftalatos pueden acumularse para causar estos efectos secundarios dañinos.
  • Los ftalatos, como los que se encuentran en las neblinas de ambientadores, se utilizan generalmente en la producción de plásticos de PVC.

Estos productos químicos incluso estaban presentes en aerosoles que se afirmaba que eran «totalmente naturales» y «sin perfume». Los ftalatos no se revelaron en la lista de ingredientes de ninguno de los productos. Los productos químicos residuales de los productos de limpieza y desodorización comunes a menudo provocan intoxicaciones accidentales en las mismas personas que supuestamente estaban siendo protegidas. Algunas sustancias químicas tóxicas se acumulan en cantidades cada vez mayores en el cuerpo humano durante un período de años, por lo que rara vez se les atribuyen las consecuencias para la salud. Los ftalatos causan defectos de nacimiento, problemas de reproducción tanto en hombres como en mujeres y muchos otros efectos adversos para la salud. Esto se debe a que la mayoría de las empresas mantienen en secreto los ingredientes de las fragancias y los denominan «información comercial confidencial». Eso significa que no tenemos información sobre la gran mayoría de los productos químicos que rociamos en nuestros hogares.

Alternativas para evitar ambientadores nocivos

home air fresheners dangers

Importancia del aire limpio

Quizás recuerde que su abuela tenía una casa maravillosamente perfumada gracias a una olla hirviendo. Una olla pequeña con manzanas y ramitas de canela era popular para capturar la esencia de la temporada de otoño antes de que existieran esos ambientadores químicos. Es hora de volver a esos días: puede usar una olla a fuego lento en cualquier temporada cambiando los ingredientes. Son una forma increíblemente fácil y rentable de perfumar su hogar de la forma que desee. Algunos pueden purificar el aire de su hogar, repeler insectos, mejorar la calidad de su sueño y mucho más.

Maneras en que las fragancias causan daño

Además, puede crear sus propios aromas personalizados y mezclas de varios aceites esenciales diferentes una vez que se familiarice con sus aromas. Puedes usar varios aceites para diferentes situaciones, como el de lavanda para ayudarte a sentirte oracionesasanalejo.com más tranquilo o dormir mejor por la noche, o cuando necesites estudiar, el de romero para mejorar tu memoria, por ejemplo. El aceite de árbol de té, también conocido como Melaleuca, es ideal para purificar su hogar y combatir los alérgenos.

¿Cómo se controlan las fragancias sintéticas?

Los ftalatos son sustancias químicas que se utilizan para prolongar el tiempo que los productos perfumados mantienen su fragancia. La exposición regular a los ftalatos puede aumentar su riesgo de experimentar problemas endocrinos, reproductivos y de desarrollo. Sorprendentemente, algunas de las marcas que dieron positivo en ftalatos no incluyeron ftalatos en sus listas de ingredientes; algunas de estas marcas incluso fueron etiquetadas como «totalmente naturales» y «sin perfume». El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales estudió los efectos de los ambientadores y descubrió que actualmente no se someten a pruebas de seguridad. Los resultados fueron inquietantes, porque revelaron altos niveles de ftalatos, que se sabe que son especialmente dañinos para los niños.

Cuando se trata de ambientadores artificiales, los aerosoles, los complementos, el Febreeze, los «aceites perfumados» de The Body Shop, la lista de ingredientes peligrosos es interminable. Desde aerosoles hasta falatos, formaldehído, fragancias químicas, diclorobenceno y sílice, estos productos le están causando a usted y a su familia más daño que bien. Los impactos negativos se pueden ver y sentir con más fuerza cuando se trata de niños y mascotas. Con todos los químicos tóxicos y la contaminación a la que estamos expuestos a diario, tiene sentido que tratemos de minimizar lo que inhalamos en nuestros propios hogares. Un informe que fue publicado en septiembre de 2007 por el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales encontró que 12 de 14 marcas de ambientadores domésticos comunes contenían ftalatos.

home air fresheners dangers

Una cuarta parte de los ingredientes de los ambientadores se clasifican como tóxicos o peligrosos. Es muy fácil dejarse engañar por el agradable aroma que nos han enseñado a buscar en nuestra lavandería, limpiadores, laradiofrecuencia.net productos para el cuidado corporal y otros artículos del hogar. Pero la mayoría de las veces, estas fragancias son dañinas y no son lo que necesitamos en nuestros hogares para nosotros o nuestra familia.