Saltar al contenido

Su ambientador puede ser perjudicial para su salud

toxic chemicals in home air freshener

Los ambientadores líquidos, como las botellas de recarga enchufables y los difusores de lengüeta, suelen contener fragancias y aceites esenciales disueltos en un disolvente como el alcohol isopropílico, que también se encuentra en el alcohol isopropílico. Los ambientadores sólidos, como los productos en forma de cono, normalmente contienen la fragancia incrustada en cera. Los productos en gel, como las perlas que se evaporan, permiten una evaporación lenta que prolonga la presencia de la fragancia. Si bien muchos de los productos en aerosol están diseñados para agregar fragancia al aire, otros ayudan a eliminar los olores mediante el uso de desinfectantes, que son productos químicos destinados a matar bacterias o moho. Un ejemplo de uno de estos desinfectantes es el etanol, que también se encuentra en las bebidas alcohólicas. Los ambientadores se han utilizado para enmascarar olores desagradables durante décadas.

toxic chemicals in home air freshener

La falta de supervisión en la industria de las fragancias de Estados Unidos deja al público expuesto a exposiciones masivas a un aluvión de productos químicos potencialmente mortales. Debido a los hallazgos anteriores, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo ha emitido una advertencia general sobre los altos niveles de ftalatos presentes en los ambientadores. También debe tener en cuenta que existen muchos riesgos potenciales adicionales de los ftalatos.

Todo esto, aunque la toxicidad hepática y renal y el cáncer, todavía se están explorando. Los estudios preliminares en animales sugieren que estos efectos adversos también son una posibilidad genuina y preocupante en los seres humanos.

Preguntas de preguntas sobre ambientadores y entornos de interior construidos

Muchos productos químicos desagradables que no quieres inhalar

Ciertos ambientadores u otras fragancias se han creado específicamente para compradores latinos y contienen sustancias químicas que, según las investigaciones, pueden ser tóxicas. En 2008, Anne C. Steinemann de la Universidad de Washington publicó un estudio sobre los ambientadores y productos de lavandería más vendidos. Entre los productos químicos se incluyen la acetona, el ingrediente activo de los diluyentes de pintura y quitaesmaltes; clorometano, un neurotóxico y tóxico respiratorio; y acetaldehído y 1,4-dioxano, ambos carcinógenos. Un ambientador enchufable contenía más de 20 compuestos orgánicos volátiles diferentes, con más de un tercio clasificado como tóxico o peligroso según las leyes federales. Incluso los ambientadores llamados «orgánicos», «verdes» o con «aceites esenciales» emitían sustancias químicas peligrosas, incluidos los carcinógenos.

Los resultados de las pruebas revelaron almizcles sintéticos, ftalatos y altos niveles de alérgenos. Esto se debe a que la mayoría de las empresas mantienen en secreto los ingredientes de las fragancias y los denominan «información comercial confidencial». Eso significa que no tenemos información sobre la gran mayoría de los productos químicos que rociamos en nuestros hogares.

toxic chemicals in home air freshener

Alternativas para evitar ambientadores nocivos

Las versiones de alta tecnología se activan por calor o pueden rociar automáticamente al aire durante todo el día. Los aromas tradicionales como «rosa» o «limón» han sido reemplazados por nombres que suenan más exóticos como «niebla primaveral de Tahití» o «huerto de cítricos cubierto de rocío». Las pequeñas cantidades de la mayoría de los ambientadores no suelen ser peligrosas. La ingestión de perlas de evaporación tipo gel o soluciones difusoras de caña puede causar efectos graves en los niños. Existe preocupación por los efectos adversos en el medio ambiente y la salud con exposiciones repetidas a ambientadores. En un estudio de 2007 de 14 ambientadores domésticos, el NRDC encontró que 12 de ellos contenían ftalatos, incluidas las variedades «totalmente naturales» y «sin perfume».

WVE tenía curiosidad por saber cuál de estos productos químicos podría estar escondido en algunos ambientadores appflix.info de marca. En 2011, probamos de forma independiente algunos productos ambientadores populares.

  • Los ftalatos son sustancias químicas disruptoras endocrinas que imitan nuestras hormonas.
  • Este artículo investiga la aparente paradoja de que los productos diseñados para mejorar el ambiente interior pueden presentar riesgos inesperados y desconocidos.
  • Examina las perspectivas de la ciencia, la salud y las políticas, y proporciona recomendaciones y direcciones de investigación.
  • Desde una perspectiva de salud, los ambientadores se han asociado con efectos adversos, como migrañas, ataques de asma, síntomas de las mucosas, enfermedades infantiles y dificultades respiratorias.

Estos productos se pulverizan en el aire y crean una fina bruma de fragancia que perdura. Cuando el uso de aerosoles se volvió impopular debido a problemas software transportes de salud y medioambientales, los fabricantes respondieron reformulando los ambientadores como aceites perfumados, difusores de caña, sólidos y geles.